Santo Domingo, Rep. Dominicana.-El ex vicepresidente ejecutivo de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, informó este jueves que demandó civil y penalmente a la emisora Z-101 y al comunicador Álvaro Arvelo hijo, por los supuestos delitos de difamación e injuria en su contra.
“Además de acusarme de ladrón, me acusó de haberme llevado 70MMUSD en efectivo, los cuales afirmo tenía en mi casa y demandaba un allanamiento. Esto no solo atenta contra mi honra, sino contra la seguridad de mi familia, todos los días me llama marrano, lo cual me tiene sin cuidado”, indica una nota informativa difundida hoy en el periódico digital Acento.com.do
Y agrega: “Pienso que ha llegado el momento de poner freno a este tipo de atropello, que se ha convertido en una expresión de negocio sucio y asqueroso que atenta no solo contra la persona que se arremete, sino contra toda la sociedad”.
Precisó que todo el que ha ejercido una profesión de cualquier tipo donde ha tenido que esforzarse para mantenerse a flote, debe sentirse representado en esta demanda.
“No tengo miedo a las amenazas que he recibido a las más de 400 llamadas a mi casa a todas horas, que se suspendieron gracias al apoyo de la Policía Nacional», dijo Marranzini, según la fuente antes citada.
“Los medios de comunicación están para educar, para advertir sobre situaciones que cualquier sector este incurriendo en malas prácticas, incluso del propio sector periodístico. Pero nuestra sociedad ha llegado a un punto de un silencio cómplice, con sus excepciones, por supuesto”, dijo.
Añadió que “esta misma emisora en el 2001 cuando un técnico extranjero le suspendió la energía por falta de pago, fue apresado y llevado al DNI bajo la acusación de haber atentado contra la seguridad nacional”.
“Como conmigo no lo podían hacer, no les quedo más remedio que pagar la energía que consumían, me devolvieron su frustración en insultos, que luego de terminar mis funciones por casi un año aun siguen los insultos”, sostuvo.
De acuerdo a la base de la demanda, Marranzini solicita que Álvaro Arvelo y la empresa radiofónica sean condenados al pago de una indemnización de 50 millones de pesos por daños y perjuicios. De prosperar la demanda, el dinero sería donado a una institución benéfica.
El empresario y ex vicepresidente ejecutivo de la CDEEE sustenta su reclamo en comentarios emitidos por Arvelo hijo contra su persona, en los cuales se le imputa “acabar de hundir a la CDEEE”, ser un “mentiroso”, además de que se sugiere que 70 millones de dólares de la empresa podrían estar en casa del ex funcionario.
“Nunca imagine que asumir una función pública apegada a las más estrictas normas de conducta tuviese un precio tan alto. Les confieso que no me arrepiento, los insultos constantes no me doblaron el brazo.
El atraso y la lentitud que caracterizan la construcción de la extensión de la Línea 2-C del Metro de Santo Domingo hacia Los Alcarrizos han desatado una ola de críticas en la ciudadanía, pero sobre todo han generado una serie de informaciones y teorías conspirativas a través de las redes sociales sobre este mega proyecto […]
Simón Díaz, general (r) y periodista, falleció la noche de este jueves tras varios años enfrentando problemas de salud. “Nuestras condolencias para sus familiares, amigos y allegados en este momento de dolor”, expresó Diego Pesqueira. Díaz, quien se destacó como vocero de la Policía Nacional y como dirigente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), dejó […]
Llamó a los peledeístas a ponerse las pilas para trabajar con determinación, dispuestos a dar lo mejor por el bienestar del país. Jarabacoa. – Durante un encuentro con más de un centenar de miembros del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) el excandidato presidencial Abel Martínez aseguró que su compromiso con los […]