Cierran establecimientos nocturnos por presencia de adolescentes


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las autoridades del Ministerio Público cerraron cinco establecimientos de expendio de bebidas alcohólicas, los cuales fueron sorprendidos con menores de edad en su interior.
Los establecimientos clausurados son Jacuba Bar, Coby Bar, Discoteca Venetto y Galaxy, estos ubicados en diferentes puntos de la Zona Colonial, así como el Compa Drink, que operaba en la Autopista 30 de Mayo, desde donde fueron retirados un total de 16 jóvenes menores de 18 años de ambos sexos.
Los administradores de dichos establecimientos fueron remitidos a la Fiscalía del Distrito, para ser sometidos a la acción de la justicia, por violación de los artículos 22 y 23 de la Ley 136-03 sobre la protección de los derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, así como la madre de una adolescente de 16 años, la cual fue sorprendida en uno de los establecimientos junto a su hija.
Acompañados por agentes policiales adscritos a la Policía Judicial Especializada, dirigida por el teniente coronel Hamburgo Rincón, el personal de la Coordinación Nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia, así como de la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional, encabezados por la magistrada Marilyn Castillo, titular de la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes del DN, visitaron de forma sorpresiva un total de once establecimientos, desde donde retiraron 16 menores de edad de ambos sexos y diferentes edades.
Durante el recorrido, fueron colocados los letreros de advertencia en cada punto visitado, en torno al cumplimiento de la referida ley que sanciona la presencia de adolescentes en centros nocturnos, así como el expendio de bebidas alcohólicas a los mismos.
A través de un comunicado de prensa, la Procuraduría General advierte que los operativos conjuntos del Ministerio Público y la Policía Nacional se mantendrán de forma permanente, advirtiendo a los propietarios de centros nocturnos sobre la clausura definitiva en caso de reincidencia en ese sentido y reitera el llamado a los padres, a estar más atentos y vigilantes, en torno a los lugares que frecuentan sus hijos.
Los adolescentes fueron remitidos a la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes, en donde se procedió a llamar a sus respectivos padres a quienes además, se les advirtió sobre la importancia de tomar el control en cuanto a las actividades y acciones de sus hijos, informándoles además que como padres, pudieran ser sometidos a la acción de la justicia.
Otros puntos visitados en donde se colocó la advertencia del cumplimiento a la Ley 136-03, a pesar de no encontrar menores de edad en su interior, fueron Remancho Bar, Canario Patio, Discoteca Maio, Bio Bar, Onnos Bar, de la Zona Colonia, y Bakkus, ubicado en la Sarasota de Bella Vista.

San Francisco de Macorís.– Un hombre hirió de bala la madrugada de este lunes a su expareja sentimental, en un hecho ocurrido en el sector Mamá Tingó en San Francisco de Macorís. Según informes preliminares, Fausto Gil, alias «Fao», disparó contra Fiordaliza Antigua por motivos que aún son investigados por las autoridades. Acciones de la autoridad Tras cometer el hecho, el agresor […]

Santo Domingo.– El senador por el Distrito Nacional de la Fuerza del Pueblo (FP), Omar Fernández, resultaría ganador en todos los escenarios electorales evaluados por la más reciente encuesta de ACD Media, consolidándose como el favorito de cara a las próximas elecciones. De acuerdo con los resultados presentados, Omar Fernández encabeza la intención de voto […]

El Ministerio Público y la DNCD persiguen al propietario de los terrenos y a dos extranjeros Santo Domingo (República Dominicana).- Las autoridades del Ministerio Público y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) persiguen a tres hombres, incluyendo a dos haitianos, en relación a un gran cultivo de marihuana desmantelado en un amplio […]