Hipólito y Miguel tenían un preacuerdo, «ambos habían acordado cosas”, dijo Soto Jiménez


SANTO DOMINGO, República Dominicana- El exministro de las Fuerzas Armadas, general retirado José Miguel Soto Jiménez dijo este domingo que no tiene ninguna duda de que el expresidente Hipólito Mejía y Miguel Vargas Maldonado llegaron acordar “cosas”, en los dos encuentros que sostuvieron.
“Hubo un preacuerdo, ambos habían acordado cosas”, insistió el general José Miguel Soto Jiménez, quien fue el anfitrión en la primera reunión que sostuvieron el exmandatario y el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Rechazó que Miguel pusiera como condición para negociar, que le aseguraran la candidatura presidencial del 2016, y que lo que sí planteó éste fue que él no declinaba sus aspiraciones, que son cosas muy distintas.
Soto Jiménez aseguró que en el PRD habrá una solución porque esa organización encabezará un frente opositor contra el Partido de la Liberación Dominicana en los venideros comicios.
Agregó que el mayor legado histórico que el expresidente Hipólito Mejía puede hacer a la República Dominicana es auspiciar la unidad del partido blanco.
El presidente del Partido V República también advirtió sobre los efectos adversos que ocasionarán a los cuerpos armados, la permanencia por tiempo indefinido de los guardias en labores de patrullajes preventivos.
Soto Jiménez aclaró que aunque hasta el momento la presencia de los militares en las calles ha logrado resultados positivos en la disminución de los hechos delictivos, sin embargo prolongar esa presencia tendrá sus efectos negativos.
Agregó que ya se puede observar que la postura que tenían los guardias en la primera semana de patrullaje no es la misma porque el soldado pierde el alerta.
Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el alto oficial militar en retiro recordó que cuando se envían los guardias a las calles es con la finalidad de prevenir, pero más que todo disuadir.
Precisó que no le hace bien a las Fuerzas Ramadas el hecho de que la ciudadanía, pero más que todo, los delincuentes, se acostumbren al patrullaje militar.
“Recuerda que desde hace mucho tiempo cuando la gente decía que la guardia está en las calles, eso por si solo llevaba implícito un mensaje, que además de preventivo es altamente disuasivo, pero cuando esa presencia se hace rutinaria se pierden esos efectos”, subrayó.
José Miguel Soto Jiménez sostuvo que a eso hay que agregarle el alto costo que representa el mantener miles de hombres en labores de patrulla diariamente.
Advirtió que hasta que no se logre revertir la estadística de que más de seis millones de dominicanos viven en la pobreza, por más vigilancia policiaco-militar que se establezca persistirán los niveles delictivos.
Lamentó que entre esos seis millones de ciudadanos, más de 700 mil son jóvenes que ni trabajan ni estudian a los cuales no se le ha ofrecido alternativa de tener una vida digna.
El general tiene una musa que inspira su twitters
Los twitters románticos y muchas veces eróticos que cada tarde y noche cuelga en su cuenta el general retirado José Miguel Soto Jiménez tienen una musa que lo inspiran.
“Si evidentemente que hay una musa desconocida”, confirmó el exministro de las Fuerzas Armadas cuando se le cuestionó si esos mensajes tienen alguna fuente de inspiración.
Sin embargo el historiador, poeta y escritor aclaró que sus principales seguidoras de los miles que tiene en su cuenta de twitters son mujeres.
“Pero ya los hombres también se han apoderados de mis twitters, a tal punto que hay muchos que me solicitan que le asesore para enviarle algo bonito a la mujer amada, dependiendo de la circunstancias en que se encuentren”, reveló el general retirado.
Los twitters del general Soto Jiménez se han hecho famosos, y dice que con eso quiere contribuir a enfrentar los aberrantes maltratos de que son víctimas diariamente las mujeres dominicanas por parte de sus parejas.

Una niña de 12 años fue encontrada con “algún tipo de herramienta” introducida en su nariz tras ser presuntamente apuñalada por su padrastro durante un violento ataque en El Bronx, según informaron fuentes policiales. La menor fue sometida a una intervención quirúrgica de emergencia en el Centro Médico Infantil Cohen en Queens para extraer el […]

La Policía Nacional informó este sábado que la artista urbana Asly Mariel Victoriano, conocida artísticamente como «Masha«, fue apresada junto a un hombre durante un operativo preventivo en el que fueron ocupados dos paquetes de un vegetal presumiblemente marihuana. De acuerdo con el informe policial, la detención se produjo alrededor de las 11:00 de la noche del viernes 24 de octubre, cuando agentes realizaban labores de supervisión en la calle Licey […]

Santo Domingo Este Un niño solo identificado como «Miniquito», permanece desaparecido luego de salir a bañarse en el agua lluvia en el sector Los Mameyes. Según testigos, este fue visto por última vez alrededor de las 5:00 de la tarde del pasado miércoles . El menor había salido de su casa para disfrutar de la […]