Miguel Vargas pide a Danilo Medina respaldo para prevenir sucesos en reunión CEN

Santo Domingo, República Dominicana.-Mediante una carta fechada el pasado día nueve, el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, pidió al presidente Danilo Medina que disponga la prevención de sucesos desagradables durante la celebración de la reunión que realizará el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
Asimismo, Vargas Maldonado le recuerda a Medina los incidentes registrados el pasado 27 d enero cuando se disponían a reunir el CEN, para conocer puntos estatutarios y asuntos administrativos de la organización.
“Huelga decirle en función del respeto que merece su delicado tiempo, la memoria de los desagradables incidentes y agresiones vandálicas del que fuimos objeto como partido, en una reunión similar el 27 de enero del presente año, cuando turbas desaprensivas fueron azuzadas al atropello, a pesar de las previsiones que tomaron las fuerzas del orden público”, señala el dirigente político en la misiva.
Y agrega: “Pero más grave aún fue la participación al frente de estas hordas vandálicas, de militares activos y retirados, con armas de guerra y otros pertechos, bajo la mirada aquiescente de las autoridades”.
Reitera que esperan de su “celo como presidente de la República para custodiar los mismos valores que usted defiende de manera consuetudinaria, en esta ocasión haciéndolo sin parcialidades, sin intromisiones, únicamente como centinela de una democracia que no puede estar a expensas del chantaje, ni de las amenazas de ningún grupo o facción”.
De igual forma, en la misiva al Jefe de Estado, Vargas Maldonado precisa que el PRD se niega a «cualquier tipo de intromisión de las autoridades y personas ajenas a nuestra organización en los asuntos internos y de los procesos de nuestro partido, pero a lo que no podemos renunciar, es al concurso de las instituciones del orden gubernamental para garantizar no sólo la paz y la tranquilidad de la familia nacional, sino también de salvaguardar la integridad física y las valiosas vidas de todos y cada uno de los perredeístas, así como de la propiedad privada y pública».
El dirigente político demanda del mandatario la disposición de prevenir la reedición de sucesos desagradables que constituyen un espectáculo de muy mal gusto y que lesionan la imagen del partido opositor.
“No es menos cierto que desfigura, también, el prestigio bien ganado de su propio Gobierno que, en todo caso, debe velar por un Estado normativo eficaz y por la integridad de todos y cada uno de los dominicanos”, resalta.
Asimismo, Vargas dice a Medina que “estas amenazas no solo son contra la institucionalidad del PRD y de sus autoridades legítimas, son también un reto al Estado mismo, al régimen de derecho, a la paz pública, al orden ciudadano y sobre todo al sistema, a la sensatez, a la democracia dominicana, que ya no puede estar a expensas de los pretendidos caudillos que rememoran la montonera, a los que no podemos celebrarles, ni permitirles sus desmanes y sus despropósitos”.
Infórmate Diario.
Un sismo de magnitud 5,6 y al menos 38 réplicas sacudieron este martes el centro de Guatemala, donde fallecieron tres personas, y se registraron bloqueos carreteros, deslizamientos de laderas y derrumbes en casas de adobe, informó el Gobierno del país centroamericano. Más de 300 personas resultaron afectadas por el sismo y las réplicas, y 43 […]
REDACCIÓN- En un trágico incidente en el oeste de la India, al menos nueve personas perdieron la vida y otras seis resultaron heridas tras el colapso de un puente en Mujpur, cerca de Vadodara, Gujarat. El siniestro ocurrió este miércoles, cuando varios vehículos cayeron a un río tras la ruptura de un tramo del puente. Las autoridades confirmaron […]
Seúl.- La ola de calor que afecta a Corea del Sur ha dejado a más de 1.200 pacientes atendidos en servicios de urgencias y 7 fallecidos por patologías relacionadas con las altas temperaturas, según informó este miércoles la Agencia para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea (KDCA, por sus siglas en inglés). La […]