PN designa nuevo vocero e introduce cambios en mandos a nivel nacional

Santo Domingo, República Dominica.-La Jefatura de la Policía introdujo este martes cambios en los mandos de esa institución a nivel nacional, que incluye las direcciones regionales, al vocero de la institución, así como a los directores de investigaciones criminales, inteligencia delictiva, entre otros.
Una nota de la entidad precisa que los cambios tiene por objeto el de seguir reforzando los niveles de seguridad ciudadana. A principios de esta semana, el Presidente Danilo Medina designó al frente de la Policía al general Manuel Castro Castillo, quien hasta ese momento era el director regional Este, con asiento en La Romana.
Entre las designaciones realizadas por el ahora mayor general Castro Castillo figura la del coronel Jacobo Mateo Moquete como nuevo director de Información y Relaciones Públicas, en sustitución del general Máximo Báez Aybar, quien a su vez pasa a dirigir la Dirección Regional Sur, con asiento en Barahona. Báez Aybar sustituye al coronel Julio Lorenzo Pulinario.
También el coronel Pedro José Castro Castillo fue designado director Central de Recursos Humanos, en sustitución del general Ramón Rodríguez Sánchez, el cual pasó a comandar la Dirección Regional Sureste, con asiento en San Pedro de Macorís.
En tanto que el coronel Carlos Fernández Valerio pasa a dirigir la Dirección Central Antinarcóticos en sustitución del general Ramón E. Ciriaco Núñez, quien en lo adelante es el nuevo director Regional Norte, con asiento en Puerto Plata, donde comandaba el general Pablo Almonte Morales.
La Jefatura de la Policía también designó al coronel Orlando Pichardo Reynoso como director de Asuntos Internos, en sustitución del general Franklin Vittini Durán, quien a su vez fue nombrado director Regional Sur Central, con asiento en Baní, donde comandaba la generala Juana Campusano Jiménez, quien en lo adelante dirigirá la Policía Especializada de Niños, Niñas y Adolescentes, en sustitución del general Boris Goico Campagna.
Mientras que Goico Campagna fue designado director Central de Soporte y Servicios, en lugar del general Leonte Alburquerque Sasso.
El Coronel José Francisco García Lara fue designado como director de Asuntos Legales, en sustitución del general Nelson Rosario Guerrero. En tanto que el coronel Julio César Castillo Vargas fue designado como director de Telemática, una dirección recientemente creada.
Mientras que el coronel Pablo Arturo Pujols es el nuevo director Central de Inteligencia Delictiva (DINTEL), en sustitución del general Pablo de Jesús Dipré, quien pasa a comandar el Instituto de Dignidad Humana (IDHI), donde dirigía el mayor general Henry Peralta Jiménez.
El general Almonte Morales fue designado director Central de Protección y Servicios Especializados, en sustitución del general Bernardo Santiago y Santiago, quien pasa a dirigir el Museo Policial (MUPOL), donde comandaba el general Julio Campo Rodríguez.
Otra designación es la del general Víctor Campusano Jiménez como director de Planificación Estratégica, en sustitución del general Latif Mahfoud Rodríguez, quien a su vez fue nombrado director del Instituto Especializado de Estudios Superiores (IEESPON). Aquí sustituye al mayor general José Sigfrido Fernández Fadul.
Mientras que el general (r) Raudo Ramírez Comas fue designado director de la Reserva Policial, en sustitución del mayor general ® Vinicio Perdomo Féliz.
También el general ® Nelson Antonio Santos fue designado subdirector del Museo Policial (MUPOL), en sustitución del también general (r) Juan Manuel Fructuoso Heredia.
El coronel William E. Natera Gómez fue designado director de la Policía Auxiliar, en sustitución del también coronel Eddy Francisco Pérez Peralta.
En tanto que el coronel José Suriel Portalatín fue designado gerente de la ARS-ISSPOL, en sustitución de la coronela Loisa Adames Terrero. El general César Sena Rojas será el director central de Investigaciones Criminales (DICRIM), en sustitución del general Ney Aldrin Bautista Almonte, quien a su vez pasa a director nacional de Seguridad Preventiva. En este puesto sustituyó al también general Héctor García Cuevas.
La disposición precisa que García Cuevas es el nuevo director regional Santo Domingo Este, en sustitución del general Ludwing Suardy Correa, quien a su vez fue nombrado en la Dirección Regional Oeste. En esta dirección Suardy Correa sustituye a el general Jorge Mancebo Bautista, quien pasa a comandar Operaciones Policiales, donde se desempeñaba el coronel Fernando Antonio Ogando De Oleo.
El general Juan Ramón de la Cruz Martínez fue confirmado director de la Escuela Nacional de Seguridad Ciudadana.
La Jefatura designó, además, al general Leonte Alburquerque Sasso, como director del Instituto de Seguridad Social de la Policía (ISSPOL), en sustitución del general Mario Objio Morales ,
Otra designación es la del general Nelson Peguero Paredes fue nombrado como director Regional Suroeste, con asiento en San Juan de la Maguana, en sustitución del general Aquino Reynoso Robles,
En tanto que el general Orison Olivence Minaya fue nombrado Decano de la Facultad de Grado “2 de Marzo”, en sustitución de Cristóbal Morales.
El general Manuel Rodríguez Miranda fue designado como director de la Dirección Regional Este, con asiento en La Romana, plaza que se encontraba vacante.
El coronel Eddy Francisco Pérez Peralta fue nombrado director Regional Nordeste, con asiento en Valverde, Mao, donde comandaba el general Rodríguez Miranda.
El coronel José Acosta Castellanos fue nombrado director de la Reforma Policial, en sustitución del general Bienvenido Olivo.
También el general Francisco Abreu Montes de Oca fue confirmado director Regional Cibao Sur, con asiento en Bonao.
Otra designación es la del general Valentín Rosado Vicioso como director Regional Noreste, con asiento en San Francisco de Macorís, en sustitución del general Orison Olivence Minaya.
El general Juan Antonio Pilarte Féliz fue confirmado al frente de la Dirección de la Policía Comunitaria; el coronel Luis Fernando Sánchez Mejía fue designado director regional Santo Domingo Norte, en sustitución del general Bartolo Gil Melo, y el coronel Yony Albe Lara Villalona designado subdirector del Instituto de Seguridad Social (ISSPOL), en sustitución del coronel Alexandre Aquino Ogando.
En la noche del martes, sobre las 12:00 a.m., un hombre mató a su esposa, Noemy Marte, a su hijastro de 8 años e intentó violar a su hijastra de 13 años en el Sector Arenoso, en el kilómetro 17 de la Duarte. El asesino, que responde al nombre de Luis Alberto Díaz Cruz, fue arrestado después de los hechos. El […]
El director ejecutivo de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Rafael Santos, dijo que la extensión del Metro hacia Los Alcarrizos entrará en funcionamiento en el mes de febrero «o antes». Al encabezar el inicio de Foro Nacional de Transporte Masivo 2025, Santos manifestó que las pruebas de control de esa extensión del […]
La versión en español del himno nacional de Estados Unidos se viralizó en las redes sociales, después de que la cantante estadounidense de origen dominicano e influenciadora Vanessa Hernández, Nezza, lo interpretara en el reconocido Dodger Stadium de Los Ángeles en protesta contra las recientes redadas migratorias. Escrita por Clotilde Arias, una compositora peruana que […]