Brasilia (EFE).- Brasil espera para el período 2012-2013 una cosecha de granos de 186,15 millones de toneladas, que supondría una marca histórica para la agricultura nacional, que es una de las grandes productoras mundiales de alimentos, informaron hoy fuentes oficiales.
Las previsiones fueron divulgadas por la Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab) y, si se confirman, representarán un aumento del 12,1 por ciento en relación al período 2011-2012, explicó ese organismo estatal.
Según la Conab, las principales alzas en la producción se esperan para la soja y el maíz, que deberán superar la cosecha anterior en 22,7 por ciento y 15,4 por ciento, respectivamente.
En relación a la soja, se calcula que la producción llegará en el actual período de siembra a 81,46 millones de toneladas, mientras que en el caso del maíz se prevé cosechar un total de 45,14 millones de toneladas.
Fuente: Noticias.pasito.com
Esta decisión busca fortalecer los lazos entre ambas naciones, en el marco de una política exterior que favorece la integración regional
Su estado se estabilizó después de un ataque de asma, según supo Le Nouvelliste por una fuente cercana al primer ministro
impactantes fotos de la tormenta Elliott que puso en estado de emergencia a varias regiones de EEUU