PANAMA (Tomado AP).- El encarcelado ex líder militar y gobernante panameño Manuel Noriega se someterá a una cirugía para extirparle un tumor cerebral benigno.
El médico de Noriega, Eduardo Reyes, indicó que un neurocirujano realizará el procedimiento el jueves.
Reyes agregó el sábado que representantes de Noriega, de 82 años, han solicitado que se le permita prepararse para la cirugía en su hogar a fin de evitar alguna infección. El tumor ha causado fuertes dolores de cabeza al ex militar.
En mayo, Reyes y la hila de Noriega, Thays, declararon que el tumor había crecido demasiado y requeriría cirugía. La hija del otrora Hombre Fuerte de Panamá reveló que su padre había sufrido varias crisis que podrían ser atribuidas al tumor.
Noriega gobernó Panamá desde 1983 hasta que una invasión estadounidense lo retiró del poder en 1989. Ha estado encarcelado en Panamá desde que regresó al país en 2011 tras cumplir sentencias en Francia y Estados Unidos.
Esta decisión busca fortalecer los lazos entre ambas naciones, en el marco de una política exterior que favorece la integración regional
Su estado se estabilizó después de un ataque de asma, según supo Le Nouvelliste por una fuente cercana al primer ministro
impactantes fotos de la tormenta Elliott que puso en estado de emergencia a varias regiones de EEUU