Niño muere en tobogán de agua más alto del mundo

KSHB
En un trágico accidente, Caleb Thomas Schwab, de 10 años, murió mientras se divertía en el tobogán de agua más alto del mundo.
KSHB
El hijo de un legislador estatal de Kansas murió el domingo en un tobogán de agua descrito como el más alto del mundo.
KSHB
Las autoridades no identificaron al chico que perdió la vida en el parque acuático Schlitterbahn, de Kansas City, Kansas, pero el representante estatal Scott Schwab y su esposa dijeron en un comunicado que fue su hijo Caleb Thomas Schwab, de 10 años.
KSHB
«Desde el día de su nacimiento, él trajo abundante alegría a nuestra familia y a todos con los que tuvo contacto», se afirmó en el comunicado en el que la familia solicitó intimidad en este momento de luto.
KSHB
Las autoridades no han dado detalles específicos sobre qué causó la muerte de Caleb.
KSHB
Hay una investigación en marcha.
KSHB
La policía dijo inicialmente que la víctima tenía 12 años, pero Clint Sprague, un pastor que asumió el papel de portavoz de la familia, señalo que Caleb tenía 10 años.
KSHB
La familia estaba con el chico el domingo en el parque.
KSHB
El portavoz de la policía de Kansas City, el oficial Cameron Morgan, dijo que carecía de información sobre la tragedia.
KSHB
Después del accidente, pasaron horas hasta que se identificó al niño como la víctima.
KSHB
Varias agencias están investigando la tragedia que provocó el cierre del parque.
KSHB
En esta atracción, varias personas descienden en una misma balsa y deben tener una estatura mínima de 54 pulgadas, según la página de internet del parque.
KSHB
El tobogán de agua o deslizador acuático se llama «Verruckt», que significa «demente» en alemán.
KSHB
El libro Guinness de Marcas Mundiales había certificado que Verruckt era el tobogán de agua más alto del mundo.
KSHB
Aquí comienza la espectacular bajada.
KSHB
Ciertamente es una atracción de vértigo.
KSHB
Se desconocen las circunstancias de la muerte del niño.
KSHB
La administración del parque les ofreció reembolsos o entradas para otro día.
KSHB
«Verruckt» mide 168 pies de altura, el equivalente a un edificio de 17 pisos.
KSHB
Una camioneta del Departamento de bomberos recorre el parque.
KSHB
Según testigos, durante el día hubo algunas quejas sobre la atracción.
KSHB
La portavoz de Schlitterbahn, Winter Prosapio, manifestó la tristeza de todo el personal del parque por la muerte de Caleb. «Dado que la seguridad es nuestra máxima prioridad, hemos cerrado nuestro parque mientras se realiza una investigación completa».
KSHB
Prosapio agregó: «Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia en este difícil momento. Ahora mismo nuestra atención está con esa familia y entiendo que deseen más información de inmediato, pero se las haremos saber oportunamente».
KSHB
Jessica Lundquist, que estaba en el parque cuando ocurrió la tragedia, declaró: «Una señora frente a mí me contó que subió varias veces al tobogán y que el arnés delantero no funcionó bien ninguna de las veces».
Caracas. El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Diosdado Cabello, cuestionó este miércoles la veracidad de la información de Estados Unidos que, asegura, ha atacado tres embarcaciones en el Caribe de supuestos narcotraficantes provenientes del país suramericano. «Con respecto a las tres embarcaciones que ellos dicen, uno no sabe, porque dicen que eso llevaba […]
Lo que parecía un hábito inofensivo terminó en una millonaria demanda: un hombre de Colorado obtuvo $7.2 millones de dólares tras desarrollar una enfermedad pulmonar irreversible causada por inhalar el vapor de palomitas de maíz para microondas que consumió diariamente durante años. Un hábito que terminó en los tribunales Wayne Watson solía comer dos bolsas de palomitas […]
La Secretaría de Salud de la Ciudad de México confirmó que la cifra de fallecidos por la explosión de una pipa de gas en el Puente de la Concordia en Iztapalapa, aumentó a 20 personas. En la lista de personas finadas, las autoridades añadieron el nombre de Eduardo Romero Armas de 30 años, quien estaba internado en el Hospital “Dr. Victorio de […]