Hanley, Bartolo y Segura terminando de forma impresionante

Bartolo Colón, Hanley Ramírez y Jean Segura están terminando la temporada 2016 de forma impresionante.
Empecemos con Hanley. El criollo firmó hace dos temporadas un contrato de 90 millones de dolares. Su estación del 2015 arrancó a todo vapor, pero las lesiones, jugar en los jardines, por solo decir eso, influyeron en una pobre temporada para el criollo, quien fue puesto en la mira de los medios bostonianos.
Este año Hanley se ha convertido en el escudero infalible del gran David Ortiz, realizando una labor formidable a la ofensiva. El jueves conectó un jonrón de tres carreras, con dos outs en la pizarra, para dejar tendidos en el terreno a sus enemigos los Yankees de New York. En el segundo juego de la serie de cuatro juegos Ramírez también conectó jonrón.
Las estadísticas globales de Hanley en el 2016 han sido magníficas (.290-26-102, .864 OPS). En los últimos siete juegos ha estado encendido (.370-4-9) y ni hablar de sus últimos 30 encuentros (.339-10-32). Es un problema para los lanzadores tener que enfrentar a Ortiz y después a Hanley, dos bateadores que están incontenibles.
Lo de Bartolo Colón es sencillamente impresionante. Este caballero de 43 años sigue demostrándole al mundo que se está burlando de la edad. El último jugador sobreviviente de los desaparecidos Expos de Montreal se ha echado sobre sus hombros el picheo de los Metros.
Con los números que está poniendo uno no se atreve a llamarle viejo, pues los jóvenes del picheo de los Mets se han apretado o lesionado, mientras el caballete criollo sobresale como uno de los lanzadores más dominantes en estos momentos en las Mayores, cuando los viejos, perdón, los hombres se separan de los muchachos.
Bartolo ha ganado cuatro de sus últimas cinco decisiones, ha triunfado en ocho de once decisiones desde el mes de julio, tiene 8-4 en la ruta, totalizando (14-7 3.14) en el 2016. Colón es un hombre de edad, incluso ha ganado al menos 14 juegos en cada una de sus tres temporadas tras cumplir los 40.
Jean Segura ha tenido un gran 2016. El torpedero ha estado con altibajos las últimas temporadas. En el 2013 tuvo una magnífica estación (.294-12-49, 44 robos), convirtiéndose en un All Star. 2014 y 2015 fueron años terribles para Segura, incluyendo la muerte de uno de sus hijos en julio del 2014.
El dominicano ha conseguido la paz y la tranquilidad en Arizona, teniendo su mejor temporada (.316-16-56, 30 robos, 90 anotadas y 184 hits). Su bate ha estado a mil (.375, 4 jonrones en los últimos siete partidos, .338, 44 hits en los últimos 30 encuentros).
Definitivamente Segura, el veterano Bartolo y Hanley están finalizando sus temporadas en grande.
Crónica cortesía de Horacio Nolasco / El Papa del Béisbol
Juan Soto, jardinero de los Mets de Nueva York, no estará en el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas el próximo martes 15 de julio. Soto, que fue seleccionado como el Jugador del Mes en la Liga Nacional para el mes de junio gracias a sus 11 cuadrangulares y su estelar desempeño, no recibió el favor del dirigente Dave Roberts y […]
El jugador del Liverpool, Diogo Jota, y su hermano murieron en un accidente de tránsito en España cuando el Lamborghini en el que viajaban se salió de la carretera y se incendió, informó la policía este jueves. La Guardia Civil española confirmó a The Associated Press que Jota, de 28 años, y su hermano André […]
ESTADOS UNIDOS.-Shane Baz permitió tres hits en ocho entradas, la mejor de su carrera, Brandon Lowe y Junior Caminero conectaron jonrones consecutivos en la sexta y los Rays de Tampa Bay vencieron el jueves 4-0 a los Reales de Kansas City para una barrida de tres juegos. Baz (8-3) ponchó a nueve y dio una […]