El pitcher cubano estrella de los Miami Marlins, José Fernández, murió el domingo por la mañana en un accidente marítimo, según confirmaron fuentes al Miami Herald.
El pelotero de 24 años fue una de tres personas que murieron en un accidente de botes cerca de las costas de Miami Beach, que habría ocurrido alrededor de las 3 a.m.
Por su parte, los Marlins han informado que el juego de este domingo contra los Bravos de Atlanta ha sido suspendido debido al terrible suceso. El joven prospecto estaba supuesto a ser titular en la partida.
«La organización está devastada por la trágica perdida de José Fernández. Nuestros pensamientos y plegarias están con su familia en este momento tan difícil», informó el equipo en un comunicado.
La noticia deja al equipo en un estado de shock. Junto a Giancarlo Stanton, Fernández era de lo mejor del equipo y uno de los 10 mejores jugadores de la liga.
Los bomberos respondieron a un accidente que involucraba a una embarcación de 30 pies de largo.
Rescatistas están buscando más víctimas cerca de la entrada de cruceros de Government Cut y South Pointe Park.
“Encontraron un bote que estaba contra un embarcadero”, dijo el jefe de la Unidad de Rescates, Todd Garofalo, a la televisora WSVN. “Realizaron una búsqueda inicial y encontraron a tres víctimas, dos en el agua, y una bajo la lacha, desafortunadamente estaban sin vida”.
El sábado, tres personas fueron halladas sin vida en una balsa, a unas 20 millas de Islamorada, en los Cayos.