Según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), estos chubascos con tronadas podrían extenderse a otras localidades a medida que la onda tropical se desplace sobre el territorio nacional.
El organismo pronostica para mañana un leve incremento en la ocurrencia de los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, la cordillera Central y zona fronteriza, debido a la inestabilidad dejada por la onda tropical que estará interactuando con una vaguada en los niveles medios y altos de la atmósfera.
Las temperaturas seguirán calurosas, debido a esto Onamet recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a los rayos solares desde la 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
Por otro lado, el organismo vigila la evolución, desarrollo y desplazamiento de dos zonas de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, una ubicada a 300 kilómetros al este/noreste de las islas de Sotavento (Antillas Menores) con un 10% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las siguientes 48 horas. La otra asociada a una activa onda tropical ubicada a unos 1,290 km al oeste/suroeste de las islas de Cabo Verde con un 20% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las siguientes 48 horas.
Distrito Nacional: Medio nublado con chubascos dispersos y aisladas tronadas.
Santo Domingo Norte: Medio nublado con chubascos dispersos y aisladas tronadas.
Santo Domingo Oeste: Medio nublado con chubascos dispersos y aisladas tronadas.
Santo Domingo Este: Medio nublado con chubascos dispersos y aisladas tronadas.
El Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 30ºC y 31ºC y la mínima entre 22ºC y 24ºC.
Resumen. Chubascos dispersos y tronadas aisladas. Temperaturas calurosas. Para mañana se espera un incremento de las lluvias.