Hay muchos mitos falsos sobre bajar de peso que muchas personas creen que son verdad. Hay muchos que los siguen pensando que son verdaderos y no terminan por conseguir unos resultados satisfactorios en la pérdida de peso.
Para que no te pase lo mismo y puedas bajar de peso de una forma más efectiva, voy a decirte cuáles son los mitos falsos más importantes.
No todos los té promueven la pérdida de peso, sólo el verde y té el rojo ayudan a eliminar la grasa.
El agua no contiene calorías pero sólo suprime el hambre. Permite la eliminación de las toxinas, por lo que debes beber por lo menos 1,5 litros por día.
En las dietas de adelgazamiento se debes tener cuidado porque expulsarás más agua y tendrás que beber más. Tienes que beber cada 1-2 horas por lo menos un vaso de agua.
No todos los pescados son mejores que la carne, el salmón y la caballa tienen bastante grasa, la misma grasa que un filete de cerdo.
Todo depende de cómo se cocine. Hay formas de cocinarlo que le añaden pocas calorías, sin embargo, si se come con piel y frito es una bomba de calorías.
La mantequilla y la margarina tienen diferentes tipos de grasa, pero tienen las dos un alto poder calorífico.
Las diferencias de calorías del pan blanco y del integral son mínimas. El pan integral es más saludable ya que contiene más fibra y magnesio.
Contrariamente a la opinión popular, las patatas no engordan. 100 gramos de patatas te proporciona 90 calorías de fácil digestión y bien asimiladas.
Es importante que evites en la medida que puedas las salsas al comer patatas que es lo que hace que engordes por su alto contenido en calorías.
Las patatas son muy saludables debido al alto contenido de minerales de un efecto alcalino, y por el efecto ácido sobre el equilibrio de tu cuerpo.
Evita las fritas en aceite y come las patatas cocidas.
Las sopas no engordan si no le añades muchos ingredientes extra como carne con mucha grasa o cualquier tipo de crema.
Los Fideos y arroz no engordan, producen rápidamente una sensación duradera de saciedad. No obstante, si comes más de 120 gramos de arroz o fideos por comida, que sería más o menos el doble cocinado, si que puedes tener problemas y subir de peso.
La pasta no engorda al igual que el arroz y los fideos si se toma en la medida correcta.
Todos los deportistas comen pasta y no están gordos. El problema de la pasta es que casi siempre viene acompañada de salsas, quesos u otros alimentos grasos.
Por lo tanto, come pasta con salsas ligeras o con verduras.
Si comes más de 2 o 3 piezas de día puedes engordar debido a su alto contenido de azúcares simples. Por lo tanto, evita comer fruta sin control y en grandes cantidades porque subirás de peso y no sabrás porqué.
También los zumos de cartón de frutas engordan y mucho más, ya que tienen mucho azúcar y alguno es azúcar añadido.
La piña no absorbe las grasas y sólo contiene una enzima que cataliza la digestión de ciertas grasas en el intestino. Así que no perderás peso comiendo piña.
Es mejor comer piña fresca que de una lata, porque tiene menos calorías.
Las verduras y frutas frescas congeladas conservan casi todas las vitaminas y que las frescas. Sin embargo, no hay muchos sitios donde vendan frutas y verduras congeladas.
La reducción drástica de calorías no es la solución más razonable para bajar de peso. Esto facilita el almacenamiento de sólo los alimentos que comes y tendrás más ganas de comer en la siguiente comida.
Es mejor consumir comidas más pequeñas pero más frecuentes en lugar de más grandes y menos frecuentes.
Las calorías son calorías y da igual de donde vengan. Por tanto, tienes que controlar cuánto comes aunque comas alimentos saludables.
La grasa y los músculos están hechos diferentes células. Es imposible que el músculo reemplace a la grasa. El ejercicio provoca perder grasa, pero la grasa nunca se convertirá en músculo.
Comer demasiada comida, y da igual la hora que sea, no es bueno. Si no comes lo suficiente durante el día lo normal es que comas más por la noche.
Por la noche no necesitas mucho alimento ya que vas a dormir y tu cuerpo convertirá en grasa el alimento que no utilice.
Debes comer por lo menos 2 horas antes de irte a dormir si quieres bajar de peso.
Contar las calorías puede ser bueno, pero acabas cansándote y obsesionándote con ello. Es mejor que te concentres en los tamaños de las comidas y en que sean comidas saludables.
Los productos light no siempre son bajos en grasa. El producto puede tener sólo unas pocas calorías que la versión normal. También a veces en los productos light se sustituye la grasa por ingredientes calóricos.
Dejar de fumar durante los primeros días hace que ganes un poco de peso, pero luego tu peso vuelve a la normalidad.
En San Juan, respaldado por el presidente Abinader SAN JUAN.-* Por mandato del presidente Luis Abinader, el ministro de Agricultura, Limber Cruz, lidera el desarrollo agrícola de la República Dominicana. En ese sentido este miércoles realizó una significativa visita a la Regional Suroeste de San Juan de la Maguana. Durante su recorrido, el ministro pasó […]
SANTO DOMINGO.-La más reciente encuesta de opinión presentada este miércoles por ACD Media asegura que de los posibles candidatos de la Fuerza del Pueblo a la presidencia para 2028, Omar Fernández sería el preferido por la población con un 54.6% frente a un 35.3% del ex presidente Leonel Fernández. Asimismo, la encuesta detalla que a […]
Santo Domingo.- Una yipeta de la marca Kia, color azul marino, con placa G581105, fue encontrada este martes en un área cubierta de vegetación cerca del Parque Mirador Norte. Hasta el momento, se desconocen las causas que provocaron el accidente y si hubo personas afectadas. El vehículo fue hallado en un estado que sugiere que […]