Dios en su Palabra nos manda a amar a nuestro prójimo, esto no es tan sólo a la familia, los amigos que nos rodean, sino también a todo aquel que lo necesite.
Muchos nos solidarizamos estas fechas de fin de año con la gente que no tiene, es como si algo tocara nuestro corazón en estas fiestas y nuestro espíritu solidario despierta.
Ciertamente esto es bueno, sin embargo no debería ser pasajero.
La Biblia dice “En todo tiempo ama el amigo, Y es como un hermano en tiempo de angustia.” Proverbios 17:17 (RV-1960).
Esto quiere decir que nuestra ayuda a los demás debe ser constante y no sólo en fechas específicas o temporadas, el corazón solidario debe latir todo el tiempo.
Muy a parte de la ayuda que se pueda dar, debemos pensar en lo que nos enseñó Cristo “De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.” Mateo 25:40 (RV-1960).
No demos de lo que nos sobre, de lo que no nos sirve, démosle lo mejor que tenemos, lo que los demás necesitan, tal como dice su Palabra será como darle a Cristo esa ayuda.
¿Quieres cumplir con este mandato? Pues empieza a dar lo mejor que tienes, no importa la cantidad, lo importante es el corazón solidario y dar lo mejor que tú tengas.
Que tu ayuda no dependa de alguna fecha, acontecimiento o temporada, en todo tiempo practiquemos el amor y la solidaridad, amemos de todas las formas posible, orando y dando, eso es amor.
Fuente: Reflexiones Cristianas.
1 Un funcionario que ganaba $800,000 y lo cambiaron a otra posición donde recibirá solo $200,000, puede estar feliz si a donde va hay «naiboa». ¿Me entendió? 2 Históricamente, que los funcionarios firmen un compromiso ético, rara vez significa que observen una conducta ética. Veremoaver ahora… 3 Un frío análisis de los cambios en las Fuerzas Armadas hace […]
Con el triunfo robusto y contundente del presidente Luis Abinader en las elecciones presidenciales y congresuales del pasado 19 de mayo, tenemos como resultado un escenario donde el mandatario, tiene en sus manos la fortaleza legislativa para llevar a cabo las grandes reformas pendientes y las trasformaciones necesarias para un Estado moderno, la sociedad del […]
Por: Ruth Molina A.El próximo domingo 19 de mayo, la República Dominicana tiene una cita crucialcon su destino. En este día, los ciudadanos, tanto en el país como en elextranjero, tienen el poder de moldear el futuro de nuestra nación a través delvoto. Es un privilegio que no debemos tomar a la ligera, sino más […]