REDACCIÓN ONU. El Consejo de Seguridad de la ONU debatió sobre las amenazas que suponen las agrupaciones extremistas o terroristas para las operaciones de paz en muchos escenarios de conflicto.
El vicesecretario general de Naciones Unidas participó en la sesión del órgano de seguridad, donde sostuvo que la respuesta del organismo mundial debe ser más ágil y amplia.
Jan Eliasson señaló, asimismo, que hace falta un apoyo y una logística más flexibles para las misiones de paz, así como capacidades más sofisticadas y uniformes.
“También necesitamos ajustar la manera en que desempeñamos nuestras principales tareas, incluidos los buenos oficios, la construcción de capacidades, la relación con las comunidades y las medidas de estabilización. Más aún, los objetivos políticos de nuestras operaciones de paz precisan ser definidos y comunicados claramente”, apuntó.
Eliasson agregó que la ONU precisa encontrar maneras nuevas y creativas para alcanzar objetivos políticos en situaciones en las que algunas partes se niegan a participar con las misiones.
Subrayó, además, la necesidad de garantizar la seguridad del personal de Naciones Unidas y respaldar los esfuerzos nacionales y regionales para prevenir el extremismo y el terrorismo.
Esta decisión busca fortalecer los lazos entre ambas naciones, en el marco de una política exterior que favorece la integración regional
Su estado se estabilizó después de un ataque de asma, según supo Le Nouvelliste por una fuente cercana al primer ministro
impactantes fotos de la tormenta Elliott que puso en estado de emergencia a varias regiones de EEUU