SANTO DOMINGO. Un hombre que haciéndose pasar por fiscalizador de la DGII cobraba multas de hasta RD$75,000 a establecimientos comerciales sin impresoras fiscales, tendrá que guardar prisión preventiva por tres meses como medida de coerción impuesta por la Oficina de Atención Permanente de los Juzgados de la Instrucción de la Provincia Santo Domingo.
Se trata del imputado Elías Pérez Brito, acusado de usurpación de funciones y falsificación de documentos públicos. La medida de coerción fue dictada por el juez Bernardo Coplín, a solicitud del Ministerio Público, representado por el Fiscal Danilo Holguín, y de la Dirección General de Impuestos Internos, asistida por sus abogados, Leonardis Calcaño, Jandreily Gregorio y Frank Acosta.
Pérez Brito visitaba los nuevos negocios portando un carnet falso de la DGII, a nombre de Lic. Luís Manuel Hernández, usurpando las funciones de fiscalizador para cobrar multas.
El pasado viernes Perez Brito fue sorprendido en flagrante delito por agentes de la Policía Nacional del destacamento de Villa Duarte. La DGII y las autoridades policiales daban seguimiento desde hace un tiempo al imputado a partir de denuncias recibidas.
Los abogados de Impuestos Internos llevarán este caso a Juicio de Fondo y procurarán una sentencia de al menos 10 años de prisión contra el acusado.
SANTO DOMINGO, RD- Preste atención porque su factura de electricidad podría traer agregado el cobro por concepto de recogida de basura en los próximos meses. Se trata de uno de los múltiples cambios que aprobaron de urgencia los senadores a la Ley 225-20 de Gestión Integral de Residuos Sólidos. La enmienda solo espera el visto bueno de los diputados. A prisas, sin consenso […]
Santo Domingo, 8 ene (EFE).- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) dio a conocer este miércoles una resolución, la 148-2024, en la que se establece la nueva velocidad del servicio de acceso a internet de banda ancha que aumenta de 4 a 30 megabyte (Mbps) por segundo de bajada, con miras a que este […]
Santo Domingo. Edesur Dominicana cierra el año 2024 con resultados positivos en la instalación, sustitución y reparación de 31,491 lámparas eléctricas, en el Distrito Nacional y otras localidades del país, con el propósito de mejorar la iluminación nocturna. Con esa finalidad se normalizaron y repararon 27,103 bombillas, se sustituyeron 3,478 y se instalaron 910 nuevas. […]