PARÍS. (EFE) El exministro francés Claude Guéant, que fue mano derecha de Nicolas Sarkozy, fue condenado hoy en apelación a dos años de cárcel, uno de ellos firme, en un proceso sobre una serie de primas recibidas en efectivo entre 2002 y 2004.
El Tribunal de Apelación de París también le impuso, como en primera instancia, una multa de 75.000 euros y la inhabilitación para ejercer cargos públicos durante cinco años.
Guéant había sido juzgado por complicidad en malversación de fondos públicos y receptación por los 210.000 euros que recibió cuando entre 2002 y 2004 era director de gabinete de Sarkozy, que en ese periodo era titular de Interior.
Se trataba de dinero de los llamados Gastos de Investigación y de Vigilancia, un fondo destinado teóricamente a financiar en efectivo algunas pesquisas para poder mantenerlas confidenciales, pero que en realidad servía la mayoría de las veces para abonar primas excepcionales a personal del Ministerio.
Según la acusación, Guéant se aprovechó del conocimiento que tenía de esos fondos ya que había estado al frente de la dirección general de la Policía Nacional.
El ex número dos de Sarkozy, que en la última parte de la presidencia de éste llegó a ser ministro de Interior (entre 2011 y 2012), se embolsó unos 10.000 euros al mes entre 2002 y 2004.
Abinader se convirtió en el primer Jefe de Estado dominicano en participar en la ceremonia de coronación de un monarca.
Las Fuerzas Armadas ucranianas denunciaron que las autoridades rusas que controlan los territorios ocupados en el este de Ucrania han ordenado a los hombres que no salgan de estas zonas ante la evolución del conflicto bélico. Las fuerzas ucranianas han señalado este domingo que, tras el éxito de la contraofensiva, los invasores atisban ya una movilización […]
La Policía española informó que detuvo en Madrid a nueve miembros de la banda juvenil Dominican Don’t Play (DDP), cinco de ellos menores de edad, como presuntos autores del homicidio de un joven de 20 años hace un año en la capital española. Los hechos ocurrieron el 19 de agosto de 2021 cuando los agresores atacaron a […]