Dos cosas que debes anular si quieres un amor sano

Más allá de las razones, en la frontera donde la vista se alza por encima de las causas que te atan a un amor enfermizo, debes pensar si en algún momento te has anulado o destruido para darle felicidad a tu pareja. Es importante identificar esos momentos en los que se ha presentado alguno de estos elementos tóxicos, porque de ello depende una una importante y decisiva revelación: «¿Estoy con la persona correcta?».
Cuando en verdad ya no te quieren, sea cual sea la razón, hay que deponer el espíritu guerrero y no dar una batalla inútil y desgarradora. Luchar por un amor imposible, nuevo o viejo, deja muchas secuelas. Mejor sufrir la pérdida de una vez que someterse a una incertidumbre sostenida y cruel; mejor un realismo desconsolador que la fe del carbonero, que nunca mueve montañas.
Pero, ¿qué debes tomar en cuenta para saber si tu relación de pareja es insana? Como lo titula este artículo, debes anular dos puntos importantes que intoxican al amor cuando les permites «crecer»: la resignación y el martirio.
Si te dejaste dominar por ellos, estás con la persona equivocada. ¿Qué debes hacer? Alejarte, huir tan lejos como puedas de esa relación. ¡Claro! es mucho más fácil decirlo que hacerlo, por eso te mostramos algunas propuestas para ayudarte a tomar una decisión definitiva para mejorar tu vida emocional y afectiva considerablemente:
Aprende a perder, aunque duela
Debes aprender a discernir qué depende de ti y qué no, cuándo insistir y cuándo dejarse llevar por los hechos. No tiene mucho sentido «convencer» a alguien de quererte (el amor no sigue ese camino), pero sí puedes despejar tu mente para dejar entrar a una persona que se sienta feliz de amarte.
«Si alguien no me quiere, no sabe de lo que se pierde»
Cada gota de energía y sudor que inviertes en lamentarte por lo que podría haber sido y no fue mejor empléala en sanar tu alma.Los que se quieren a sí mismos emplean esta frase afirmativa y orgullosa.
En los amores imposibles, la esperanza se pierde primero
No hay futuro. Realismo crudo: el aquí y el ahora desnudo y sin analgésicos. Te han enseñado a conservar la esperanza hasta el final, y posiblemente sea cierto en algunas circunstancias límite, pero en el amor imposible o en el desamor declarado y demostrado, la desesperanza es un bálsamo. Si ya no te aman, no esperes nada, no anticipes positivamente: un pesimista inteligente es mejor que un optimista mal informado.
El sesgo confirmatorio: «Aún me quiere»
La esperanza irracional e injustificada hace que la mente distorsione la información y empecemos a ver lo que queremos ver y a sentir lo que queremos sentir: una mirada, una sonrisa, una mueca, un gesto, una llamada; todo es interpretado como un renacimiento del viejo amor.
¿Para qué humillarte?
La humillación en cualquiera de sus formas, suplicar, jurar, «agachar la cabeza», esclavizarse o halagar excesivamente al otro,tiene un efecto bumerán. Malas noticias para los que se adhieren a un amor sin límites: la sumisión, con el tiempo, produce fastidio. Si quedaba algo de afecto, se pierde; si había algo de respeto, se acaba.
Además, debes tener en cuenta que:
Redacción.- La superestrella del béisbol Shohei Ohtani y su esposa, Mamiko Tanaka, celebraron la llegada de su primera hija. La noticia fue compartida este fin de semana a través de sus redes sociales, con un comunicado que iniciaba: “¡Bienvenida a la familia Ohtani!”. El nacimiento de la bebé ocurrió el viernes, día en que Ohtani no participó en […]
El Gobierno de Ecuador aseguró este sábado que el Estado está en «alerta máxima» después de que un informe de inteligencia del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas alertara de la presunta planificación de «atentados terroristas» contra el presidente, Daniel Noboa, y miembros de su Gabinete. A través de un comunicado oficial difundido en redes […]
Un trágico fin de semana de Pascua ha dejado al menos cinco personas muertas en las playas de Nueva Gales del Sur, Australia, tras ignorar las alertas emitidas por socorristas y servicios de emergencia ante un fuerte oleaje que azota la costa. pesar de las condiciones peligrosas del mar, cientos de personas acudieron a las […]