Yuca amarga mata cinco personas en Venezuela

Caracas. Venezuela. Cuatro miembros de una misma familia y una quinta persona murió el día de ayer según reporta el periódico ‘’El Universal’’ al comer Yuca Amarga que es una especie venenosa y difícil de diferenciar de la comestible. Las víctimas fallecieron dos días después de haber consumido el tubérculo.
Según las fuentes las personas habían comprado el vívere a un vendedor en la calle Argentiba de Catia. Adquirieron 3 kilos por unos 1, 000 bolívares y la compartieron con una vecina la cual también falleció en un centro de salud presentando una fuerte intoxicación alimentaria.
Los fallecidos fueron identificados como Alonzo Cruz Durán, Jonathan Stiven Linares Cruz, Jesús María, María Cruz Durán, Xenia Stella Cruz Durán y una vecina de nombre Bertha, informó el periodista Román Camacho vía Twitter.
Científicamente se conoce que ambos tipos (la dulce y la amarga) poseen glucósidos cianogénicos, que al descomponerse generan compuestos tóxicos, los cuales son separados por una enzima del vegetal dando lugar al ácido cianhídrico, que se convierte en acetona y cianuro, según explica el diario El Tiempo.
Mientras que en la yuca dulce no hay gran cuidado, previo desconchado y sancochado, ya que contiene 50 veces menos cantidad de cianuro que la amarga.
Un incendio en un edificio residencial en la ciudad de Ho Chi Minh, en el sur de Vietnam, mató a ocho personas, incluyendo dos niños, informaron el lunes las autoridades de Vietnam. El incendio comenzó la noche del domingo en el edificio de cinco pisos y los ocho fallecimientos se debieron a la inhalación de […]
Redacción.- El juicio contra Sergei Torop, conocido como Vissarion y autoproclamado como el “Jesús de Siberia”, concluyó este lunes con una sentencia de 12 años de prisión en un campo de alta seguridad. El veredicto fue emitido por un tribunal en la región de Krasnoyarsk, poniendo fin a más de tres décadas de liderazgo espiritual que, según los fiscales, estuvo marcado […]
El riesgo de inundaciones peligrosas seguía siendo alto este lunes en el centro de Texas, donde se esperan nuevas lluvias mientras las autoridades continúan buscando a decenas de personas desaparecidas tras el devastador diluvio del fin de semana festivo, que ha dejado al menos 82 muertos, incluidos niños que asistían a campamentos de verano. Las autoridades locales temen que el número de víctimas continúe aumentando. En el condado de […]