Ataque “terrorista” deja al menos 4 muertos en Londres


Cuatro personas, entre ellas el atacante, un agente de la policía y una mujer, murieron este miércoles en un incidente frente al Parlamento de Reino Unido, en el centro de Londres.La policía indicó que el primer llamado de emergencia llegó a las 2:40 de la tarde hora local.
Según lo que se ha podido confirmar, un hombre embistió con un vehículo, un Hyundai gris, a varios transeúntes en el puente de Westminster, aledaño al Parlamento y al Big Ben.
Una de las personas atropelladas, una mujer, murió. Otra mujer fue rescatada con heridas de gravedad del río Támesis, al que aparentemente se arrojó tratando de escapar del ataque.
Posteriormente, el atacante empotró el vehículo contra una de las vallas que circundan el complejo del Parlamento británico.
Descendió del vehículo y apuñaló a un policía que falleció luego, pese a los esfuerzos que hizo un subsecretario para ayudarlo.
Cuando corría por la zona conocida como Old Palace Yard, que sirve como estacionamiento, hacia la puerta del Parlamento, fue abatido por los disparos de agentes no uniformados.

El comandante de Scotland Yard, Ben Harrington, confirmó que resultaron heridos al menos tres policías que vigilaban las instalaciones del Parlamento.
Testigos describieron escenas de caos, con gente gritando y escapando. Sin embargo algunos transeúntes atendieron a los heridos en el puente de Westminster.
En el momento del ataque, la primera ministra Theresa May, se encontraba en Westminster, así como decenas de parlamentarios.
May fue evacuada de inmediato y conducida al número 10 de Downing Street, sede del gobierno, situado a pocas cuadras del lugar.
La primera ministra, que no sufrió heridas, tachó más tarde el incidente de “ataque abominable” y, en un comunicado, expresó su solidaridad con los fallecidos y heridos, y sus familias.
El Palacio de Westminster fue acordonado casi de inmediato, las primeras ambulancias llegaron en 6 minutos. Los parlamentarios permanecieron dentro hasta cuatro horas.
Los miércoles,el primer ministro de turno debate en la cámara con el jefe de la oposición, con gran asistencia de legisladores.
Los diputados y otras personas que se encontraban en el edificio -unas 500- fueron evacuados dos horas después y conducidos a la Abadía de Westminster, para ser interrogados por la policía.
Al salir pudieron ver el enorme operativo de seguridad que se desarrollaba en el centro de la capital londinense, con el Parlamento, la estación del metro y todas las calles aledañas bloqueados por policías armados.
Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGESLas víctimas fueron trasladadas en helicóptero o ambulancia a centros médicos cercanos, entre ellos el Hospital de St Thomas.
Poco después de que se registrara el ataque, la Policía Metropolitana informó que estaba tratándolo como un “hecho terrorista hasta que se demostrara lo contrario“.
Como consecuencia, la investigación la conduce el brazo antiterrorista de Scotland Yard.
BBC Mundo

Redaccion.-El Senado de Estados Unidos consiguió aprobar el voto de procedimiento que permite avanzar hacia un proyecto de ley que desbloquee fondos para reabrir el gobierno federal, tras un récord de 40 días cerrado por falta de acuerdo. El líder de la minoría demócrata en el Senado de EE.UU., Chuck Schumer, se opuso al acuerdo y aseguró que mientras el gobierno federal estuvo cerrado, el […]

Santo Domingo.- Alberto Rodríguez y Jonatan Clase conectaron un jonrón cada uno para encaminar a las Águilas Cibaeñas a una victoria siete carreras por tres sobre los Gigantes de Cibao este domingo en el Estadio Cibao. Las Águilas quebraron un empate a tres carreras con su producción del octavo ante Wilkin Ramos y así ganó […]

Santo Domingo,- El ministro de Deportes informó que las instalaciones que se usarán para los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán en el país el próximo año se encuentran en un nivel de avance de un 80 a un 90 por ciento, a la vez que destacó que por primera vez en […]