Ataque “terrorista” deja al menos 4 muertos en Londres

La policía indicó que el primer llamado de emergencia llegó a las 2:40 de la tarde hora local.
Según lo que se ha podido confirmar, un hombre embistió con un vehículo, un Hyundai gris, a varios transeúntes en el puente de Westminster, aledaño al Parlamento y al Big Ben.
Una de las personas atropelladas, una mujer, murió. Otra mujer fue rescatada con heridas de gravedad del río Támesis, al que aparentemente se arrojó tratando de escapar del ataque.
Posteriormente, el atacante empotró el vehículo contra una de las vallas que circundan el complejo del Parlamento británico.
Descendió del vehículo y apuñaló a un policía que falleció luego, pese a los esfuerzos que hizo un subsecretario para ayudarlo.
Cuando corría por la zona conocida como Old Palace Yard, que sirve como estacionamiento, hacia la puerta del Parlamento, fue abatido por los disparos de agentes no uniformados.
El comandante de Scotland Yard, Ben Harrington, confirmó que resultaron heridos al menos tres policías que vigilaban las instalaciones del Parlamento.
Testigos describieron escenas de caos, con gente gritando y escapando. Sin embargo algunos transeúntes atendieron a los heridos en el puente de Westminster.
En el momento del ataque, la primera ministra Theresa May, se encontraba en Westminster, así como decenas de parlamentarios.
May fue evacuada de inmediato y conducida al número 10 de Downing Street, sede del gobierno, situado a pocas cuadras del lugar.
La primera ministra, que no sufrió heridas, tachó más tarde el incidente de “ataque abominable” y, en un comunicado, expresó su solidaridad con los fallecidos y heridos, y sus familias.
El Palacio de Westminster fue acordonado casi de inmediato, las primeras ambulancias llegaron en 6 minutos. Los parlamentarios permanecieron dentro hasta cuatro horas.
Los miércoles,el primer ministro de turno debate en la cámara con el jefe de la oposición, con gran asistencia de legisladores.
Los diputados y otras personas que se encontraban en el edificio -unas 500- fueron evacuados dos horas después y conducidos a la Abadía de Westminster, para ser interrogados por la policía.
Al salir pudieron ver el enorme operativo de seguridad que se desarrollaba en el centro de la capital londinense, con el Parlamento, la estación del metro y todas las calles aledañas bloqueados por policías armados.
Las víctimas fueron trasladadas en helicóptero o ambulancia a centros médicos cercanos, entre ellos el Hospital de St Thomas.
Poco después de que se registrara el ataque, la Policía Metropolitana informó que estaba tratándolo como un “hecho terrorista hasta que se demostrara lo contrario“.
Como consecuencia, la investigación la conduce el brazo antiterrorista de Scotland Yard.
BBC Mundo
El multimillonario Elon Musk, antiguo aliado cercano del presidente estadounidense Donald Trump, cuyo gobierno abandonó recientemente, anunció el sábado la creación de su propio movimiento político, el ‘Partido de América’. «Hoy se crea el Partido de América», en referencia a Estados Unidos, «para devolverle» al país «la libertad», escribió el director ejecutivo de Tesla y SpaceX en su red […]
Una amplia operación de rescate se despliega en Texas desde el viernes a la noche, después de que lluvias torrenciales y súbitas inundaciones dejaran al menos 32 muertos, 14 de ellos menores, y numerosas niñas desaparecidas en un campamento de verano cristiano. El río Guadalupe subió casi 8 metros en menos de una hora y […]
Un total de 2.158 personas han resultado afectadas desde el pasado lunes en Ecuador debido a las fuertes lluvias, que han dejado dos fallecidos en la región amazónica ecuatoriana. La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) indicó este sábado que 442 personas han quedado damnificadas por las lluvias, que han destruido 21 casas y […]