Por J. C. Malone
Un Estado es tan fuerte como sus ministerios y, gobernando con sus dichosas “comisiones”, el Presidente Danilo Medina corroe nuestra precaria institucionalidad, su fuente primaria de poder.
Esto es mucho peor que las comisiones cobradas en la corrupción administrativa, el presidente Medina, protegiendo corruptos, destruye lo que queda del Estado Dominicano.
Las “comisiones” del Presidente Medina obstruyen la justicia y destruyen la institucionalidad, y manipula la narrativa de los hechos en su favor, para muestras, bastan dos botones.
Con los sobornos de Odebrecht, el presidente Medina intenta suplantar el Poder Judicial con una “comisión de notables”. Funcionarios del Palacio Nacional y accionistas de Odebrecht, investigarán a Odebrecht y la presidencia, añaden burla al insulto.
La comisión es una “procuraduría alternativa”, aquí el Presidente Medina pretende controlar la narrativa del caso, los comisionados tendrán que decirle exactamente lo que él quiere oir. Antes de fortalecer la independencia de nuestra precaria justicia, Medina la ignora y crea su propia “justicia”.
Con los tres muertos en San Pedro de Macorís, Medina integra otra “comisión”. El propio presidente impide que la fiscalía y la policía investiguen, establezcan responsabilidades y busquen las sanciones judiciales. El Presidente Medina profundiza la destrucción de nuestra precaria institucionalidad, y socava las bases de su poder político.
Esa comisión hizo lo que quería el presidente, ocultar todas las estafas cometidas contra miles de personas. Hay tres muertos y estafas multimillonarias, nadie cae preso, alguien pierde el empleo, esa es la pena máxima en la “justicia danilista” de la impunidad.
El Estado Dominicano se debilita, mientras se fortalece un presidente manipulándolo todo.
Este es un record mundial, nuestro presidente Medina destruye el Estado para garantizar la impunidad de los corruptos.
Los legisladores podrían detener ésto, pero están corrompidos hasta los tuétanos, suplantaron nuestra democracia con una componendocracia corrompida.
1 Un funcionario que ganaba $800,000 y lo cambiaron a otra posición donde recibirá solo $200,000, puede estar feliz si a donde va hay «naiboa». ¿Me entendió? 2 Históricamente, que los funcionarios firmen un compromiso ético, rara vez significa que observen una conducta ética. Veremoaver ahora… 3 Un frío análisis de los cambios en las Fuerzas Armadas hace […]
Con el triunfo robusto y contundente del presidente Luis Abinader en las elecciones presidenciales y congresuales del pasado 19 de mayo, tenemos como resultado un escenario donde el mandatario, tiene en sus manos la fortaleza legislativa para llevar a cabo las grandes reformas pendientes y las trasformaciones necesarias para un Estado moderno, la sociedad del […]
Por: Ruth Molina A.El próximo domingo 19 de mayo, la República Dominicana tiene una cita crucialcon su destino. En este día, los ciudadanos, tanto en el país como en elextranjero, tienen el poder de moldear el futuro de nuestra nación a través delvoto. Es un privilegio que no debemos tomar a la ligera, sino más […]