GUADALAJARA, México. Yadier Molina fustigó a las Grandes Ligas y a los organizadores del Clásico Mundial de Béisbol en México por los arreglos de seguridad para cuidar a las familias de los jugadores de Puerto Rico durante el partido ante los anfitriones.
Casi al final del partido el sábado en la noche, una pelea entre aficionados se desató en una de las gradas que están adyacentes a la zona donde están sentadas las familias de los jugadores puertorriqueños. Varios peloteros salieron del dugout para ver lo que ocurría, y el encuentro se detuvo unos minutos mientras el sonido local pedía calma a los aficionados.
Molina, el receptor que ha sido dos veces campeón de la Serie Mundial con los Cardenales de San Luis y ha sido seleccionado siete veces al Juego de Estrellas, era uno de los jugadores que visiblemente estaba molesto y por un momento parecía que quería saltar hacia las gradas.
“MLB es una vergüenza que estén más interesados en hacer dinero que en la seguridad de nuestras familias, es una vergüenza que los jugadores se tengan que preocupar por la seguridad de nuestra familia cuando se supone que ustedes la provean”, escribió Molina en su cuenta de Instagram. “Horrible la organización para este evento, no hay seguridad para los jugadores, una vergüenza”.