BRASIL. El exdirectivo de la constructura Odebrecht, Hilberto Mascarenhas Alves da Silva Filho, declaró al Tribunal Superior Electoral de Brasil que la empresa hizo pagos para financiar de manera irregular las campañas electorales de distintos países, incluyendo la República Dominicana, a través del expublicista y asesor Joao Santana.
De acuerdo a una publicación de Veja.com, el exdirectivo de la constructora brasileña y delator en el caso Lava Jato, que investiga las operaciones de corrupción desde la estatal empresa brasileña Petrobras, señaló que Santana recibió dinero en efectivo para estos fines desde el Departamento de Operaciones Estructuradas de Odebrecht, que él dirigía.
Santana, quien fue condenado ocho años de prisión por sus vínculos con la red de Petrobras, fue asesor de la campaña electoral del presidente dominicano Danilo Medina. También dirigió las campañas electorales de Dilma Rousseff y Inacio Lula de Silva, en Brasil, además de los procesos electivos de El Salvador, Angola, Venezuela y Panamá.
Fuente Veja.com
Esta decisión busca fortalecer los lazos entre ambas naciones, en el marco de una política exterior que favorece la integración regional
Su estado se estabilizó después de un ataque de asma, según supo Le Nouvelliste por una fuente cercana al primer ministro
impactantes fotos de la tormenta Elliott que puso en estado de emergencia a varias regiones de EEUU