ESTADOS UNIDOS. El colosal arranque de temporada de Roger Federer sumó este domingo un nuevo capítulo en Miami. Con parciales de 6-3 y 6-4, el campeón de Australia e Indian Wells volvió a vencer a Rafael Nadal y conquistó su 26° título de Masters 1000.
El suizo guió la ventaja en el primer set después de un arranque sumamente parejo y con chances para ambos, que tuvo ocasiones de quiebre en seis de los primeros siete games.
En el octavo juego, Federer pudo por fin romper el servicio de Nadal y ya con la diferencia no pasó sobresaltos para cerrar el 6-3.
En el segundo parcial, el helvético lució renovado al servicio: 12 puntos consecutivos, riesgo cero bajo la devolución de Nadal y nuevas chances para quebrar en el tramo decisivo.
Roger facturó la tercera que tuvo (con Nadal sirviendo 4-5) y, una vez más, con el margen a favor no hubo problemas para la resolución.
Título 91, entonces, para Federer, que ahora queda a cuatro de Novak Djokovic (30) y dos de Nadal (28) entre los más ganadores de Masters 1000.
Además, cuarto triunfo consecutivo sobre Nadal, a quien este año ya había frustrado en la final de Australia y en octavos de Indian Wells.
Fuente ESPN Tenis
Esta decisión busca fortalecer los lazos entre ambas naciones, en el marco de una política exterior que favorece la integración regional
Su estado se estabilizó después de un ataque de asma, según supo Le Nouvelliste por una fuente cercana al primer ministro
impactantes fotos de la tormenta Elliott que puso en estado de emergencia a varias regiones de EEUU