Semana Santa feriado completo en Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó toda la Semana Santa como feriado para los empleados públicos del país que atraviesa una grave crisis económica.
Según estimaciones, unos 2.8 millones de personas trabajan en el sector público venezolano; individualmente, el mayor empleador nacional.
Maduro, un ex chofer de autobús de 54 años, dijo que durante toda la próxima semana se realizarán labores preventivas y de mantenimiento ante la llegada del periodo de lluvias que ha afectado a su vecino Colombia y a Perú.
He decidido firmar un decreto que va a ser publicado en las próximas horas para decretar días feriados (…) para poder aprovechar toda la Semana Santa para todas estas obras», declaró.
La medida de Maduro generó críticas en las redes sociales, donde usuarios aseguraban que un feriado largo es lo último que necesita el país para salir del atolladero en el que está, con una inflación de dos dígitos, recesión y escasez de bienes.
Y otros, incluso, fueron más allá al asegurar que los días festivos sólo buscan apaciguar las protestas de la oposición, que volvió a las calles esta semana para reclamar lo que considera como una ruptura del hilo constitucional en el país.
Estados Unidos elevó este jueves al máximo su alerta de viaje para Venezuela, advirtiendo a sus ciudadanos que no viajen ni permanezcan en ese país. En una comunicación oficial vinculada a su embajada, actualmente ubicada en Bogotá, el gobierno estadounidense citó amenazas como detención ilegal, tortura, terrorismo, secuestro, violencia policial y disturbios civiles. La alerta se […]
El secretario de Estado, Marco Rubio, anunció este jueves una suspensión inmediata en la emisión de visas de trabajo en Estados Unidos para conductores extranjeros de camiones comerciales. Según Rubio en la red social X, esta medida busca proteger la seguridad vial y los empleos de los camioneros estadounidenses, sosteniendo que un creciente número de choferes foráneos pone en riesgo vidas […]
«Hoy ha sido un día de muerte». Con esa frase se refirió el presidente de Colombia, Gustavo Petro, al ataque con explosivos que sacudió la ciudad de Cali y al derribo de un helicóptero de la policía en Amalfi, Antioquia, ocurridos este jueves, y que han dejado al menos 6 civiles y 12 policías muertos […]