El gobierno estadounidense revisará tus redes sociales para aprobarte la visa

El gobierno de Donald Trump le pedirá a los extranjeros que buscan ingresar a Estados Unidos que incluyan sus cuentas de Facebook, Twitter y otras redes sociales en sus solicitudes de visa.
La medida de “emergencia” fue aprobada a finales de mayo por un periodo de seis meses. El gobierno estadounidense asegura que el objetivo es reforzar la seguridad nacional y la lucha contra el terrorismo.
Las preguntas en el nuevo formato no son obligatorias. Sin embargo, el cuestionario señala que el proceso de aprobación de la visa podría tardar más si los solicitantes no proporcionan toda la información.
El nuevo formato también le pide a los solicitantes que ingresen su historial de trabajo y familiar de los últimos 15 años.
Los cambios le otorgan más poder a los funcionares en los consulados y embajadas, quienes podrían comenzar a rechazar solicitudes de manera arbitraria si la información no es precisa, subrayan los críticos de la medida.
Vayan borrando esos memes.
Redacción. -Mustafa Suleyman, CEO de Microsoft AI, advierte que una máquina no necesita malicia para volverse peligrosa. Basta con que funcione tan bien que nadie pueda detenerla. Suleyman lo plantea como la amenaza más real del siglo XXI. No se trata de robots con conciencia ni escenarios de ciencia ficción, sino de sistemas que toman decisiones, operan en […]
(EFE).- Al menos 14 personas murieron y otras 16 resultaron heridas en las últimas 48 horas por las fuertes lluvias y tormentas en el oeste de la India, que han provocado inundaciones y daños en hogares, mientras la alerta roja se mantiene este martes en algunos distritos del estado de Gujarat. La mayoría de los […]
(EFE).- Al menos doce personas murieron y 25 resultaron heridas este martes después de que un autobús público volcara en la isla de Sumatra, al oeste de Indonesia, cuyas autoridades investigan el suceso. El autobús, que cubría la ruta entre las localidades de Bukittinggi y Padang, al oeste de Sumatra, volcó sin que se sepan […]