Blas Peralta tiene pago el pasaje para ir al cielo, tras convertirse al Evangelio.

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- “Yo le digo una cosa a ustedes, yo fui condenado a 30 años, y con el conocimiento que tengo de la vida y siendo profesional en el derecho, para mí, 30 y 60 han sido igual; porque primero en apelación eso se anula, y cuando vayamos a casación eso baja a 15, y cuando vayamos a la SCJ eso va a bajar a 10, y tengo la fe de que en el 2020 estoy en mi casa con mi familia”.
Estas fueron algunas de las palabras de Blas Peralta en un discurso ante prisioneros igual que él, que se muestran arrepentidos por los delitos cometidos y se han convertido al Cristianismo.
El discurso de Peralta, condenado a 30 años de prisión por el asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Mateo Aquino Febrillet, está recogido en un video que circula en las redes sociales, filmado en una actividad religiosa en la cárcel de La Romana, perteneciente al Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, y que fuera organizada por el ministerio evangélico “Cámara Internacional de Avivamiento”.
En su alocución Peralta, expresidente de Fenatrado, el principal sindicato de transporte pesado del país, recibió un diploma por un curso realizado en el ministerio evangélico.
En este escenario adelantó que tras su salida de la cárcel (estima que en el 2020), iniciará “con el ministerio que el Señor le permita, para predicar su palabra”, y que tiene los recursos para construir un templo desde donde adorará a Dios.
“Solamente con el hecho de nosotros arrepentirnos y convertirnos a Jesucristo, con eso nosotros tenemos el pasaje pago para ir a la vida celestial”, dijo Peralta para recibir la ovación del público, sus compañeros de cárcel y de ministerio.
“Porque solamente los sonidos de música, según mi yerno John Solano, ya hizo la cotización, eso cuesta 3 millones de pesos, y gracias a Dios lo tengo, porque voy para la calle a pescar hombres y mujeres, niños y ancianos para tráelos al redil de Jehová, rey de reyes, señor de señores”, siguió diciendo Peralta para aclarar que no conoció al Señor ahora, sino en 1976.
El prisionero dijo que si hoy está en prisión es porque “ha sido tramposo con Dios, desobediente con Dios, por no cumplir con la promesa con el Señor, y hoy estoy aquí, y me siento más feliz que nunca, estar aquí”.
Se refiere a una promesa que hiciera a Dios de que se retiraría del sindicalismo, de sus empresas y la política a la edad de 50 años, pero le falló y no lo hizo.
Sin prensa libre no hay democracia!Nosotras y nosotros, periodistas, comunicadores, ciudadanos conscientes y defensores de la libertad de expresión, alzamos nuestras voces ante el creciente maltrato, acoso y deslegitimación que sufre la prensa en la República Dominicana por parte del poder político y gubernamental. Denunciamos que, en los últimos años, se ha intensificado una peligrosa […]
El Ministerio de Trabajo invita a las personas interesadas a participar en la feria de empleos para Santiago Rodríguez, este miércoles 14 de mayo del 2025, desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde. La misma tendrá lugar en la Oficina Territorial de Empleos (OTE), en la calle Dr. Darío Gómez N0. 47, Oficinas […]
Santo Domingo.- Falleció ayer en la tarde el joven Juan Ernesto Santiago, integrante de una reconocida familia de dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), luego de que sucumbiera mientras intentaba salvar a dos niños en el creciente río Haina, en la localidad de Lechería. Uno de los niños sobrevivió. Juan Ernesto Santiago fue un dinámico y respetado dirigente […]