Igualmente, destacó la construcción de viviendas, el mejoramiento de las condiciones de los campos con las “visitas sorpresa” y la inversión en el sistema educativo. Dijo que República Digital se plantea resolver el problema de desigualdad en la informática.
“Nos proponemos desde ahora y hasta el año 2020 vamos a entregar un millón de computadoras a un millón de niños pobres y 80 mil a los profesores para que los niños no superen a los maestros”, adujo Medina.
“También dije: hay que trasformar todos los hospitales del país, no podemos seguir haciendo reparaciones de parchos. “Hay que construir hospitales modernos, con las características que requiere la OPM. Y eso estamos haciendo. Los hospitales se transforman, pero no se detiene la atención: “Como no los podemos cerrar, los estamos transformando dando el servicio”, expresó.
El cura católico, quien bendijo los centros educativos Reverendo Diógenes Hernández, en el sector Los Salados, y el Liceo Ercilia Pepín, en el Limón de Villa González, demandó además el saneamiento de cañadas, la construcción de viviendas dignas e iglesias.