SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) indicó este viernes que, a pesar de que los aeropuertos continúan con su operación regular, algunas rutas aún no pueden ser cubiertas por las aerolíneas debido al impacto del huracán María.
En un comunicado, notificó la cancelación en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gomez (AILA-JFPG) de los vuelos 233, 410, 411 y 234 de InterCaribbean Airways que cubren las rutas Isla Tórtola y Providenciales; el vuelo 1706 de JetBlue Airways, procedente de Orlando Florida, así como todas las operaciones de Pawa Dominicana y JetBlue Airways que tenían como destino Puerto Rico, debido al cierre temporal del aeropuerto de San Juan, que sólo estará recibiendo vuelos militares y de ayuda humanitaria.
A través del Aeropuerto Internacional Presidente Dr. Joaquín Balaguer, localizado en La Isabela, fueron suspendidas las operaciones de Sunrise Airways 216, 2216, 217 y 2217 desde y hacia Puerto Príncipe, Haití; así como todas las operaciones de Air Century que cubren la ruta San Juan, Puerto Rico, por las razones mencionadas anteriormente.
En el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, de Puerto Plata, fueron cancelados los vuelos 2506 y 2507 de WestJet con destino Toronto; 1894 y 1895 ruta Montreal y 1844 y 1845 desde y hacia Toronto de Air Transat.
Aerodom recordó a los pasajeros que es muy importante verificar con las aerolíneas el estatus de sus vuelos previo a salir hacia el aeropuerto y que ofrece información actualizada a través de su página web www.aerodom.com, en su fan page en Facebook: Aerodom RD y su cuenta en Twitter: @AerodomRD.
En el Aeropuerto Internacional Punta Cana se desarrollan las actividades con normalidad este viernes.
Esta decisión busca fortalecer los lazos entre ambas naciones, en el marco de una política exterior que favorece la integración regional
Su estado se estabilizó después de un ataque de asma, según supo Le Nouvelliste por una fuente cercana al primer ministro
impactantes fotos de la tormenta Elliott que puso en estado de emergencia a varias regiones de EEUU