Policía confunde azúcar con droga y tiene que pagar 37.500 dólares

Un hombre de 65 años que presentó una demanda judicial después de que un test antidrogas de la policía determinara erróneamente que los restos de azúcar glaseado hallados en su automóvil eran metanfetamina recibió una compensación de USD 37.500, informó un medio local.
La prueba hecha in situ a Daniel Rushing determinó que se trataba de una sustancia ilegal por lo que fue detenido y pasó diez horas en el calabozo hasta que pudo salir pagando una fianza.
Ese mismo día la policía estaba investigando unas denuncias de venta de drogas cerca de un establecimiento en el que Rushing había parado antes de ser interceptado por los agentes.
Semanas más tarde unos análisis hechos en laboratorio demostraron que lo que decía Rushing era cierto y no se trataba de droga, por lo que el expediente judicial fue anulado.
Inmediatamente Rushing planteó una demanda contra la ciudad de Orlando, con cuyos representantes llegó después a un acuerdo para retirarla a cambio de USD 37.500, según contó Rushing al Orlando Sentinel.
El hombre, que dice haber tenido problemas para encontrar trabajo a causa de su detención, recibió el cheque la semana pasada.
Roma, 4 jul (EFE).- Los heridos en la violenta explosión de una gasolinera este viernes en Roma ascienden a 45, entre civiles y personal de la Policía y de los servicios de emergencias, según el último balance de la delegación del Gobierno en la capital italiana. Los afectados por la explosión presentan quemaduras y heridas de diversa […]
Se reportó el fallecimiento de una menor de tres años de edad, luego de sufrir un accidente doméstico mientras intentaba cortar un mango dentro de su vivienda en una zona rural del sur de Veracruz, esto el pasado miércoles 2 de julio. Los hechos ocurrieron en la comunidad rural de Loma de la Palma, en el municipio de Hueyapan de […]
Redacción.- Al menos 40 personas, entre ellas nueve policías, resultaron heridas por una explosión registrada en una gasolinera en el sureste de Roma, que también ha provocado varios incendios y una gran columna de humo visible desde distintos puntos de la ciudad, además de daños en edificios cercanos. Nueve agentes de policía han sufrido heridas de […]