REDACCIÓN DL. Los Gigantes del Cibao le ganaron a los Toros del Este siete carreras a cuatro, en el parque Julián Javier de San Francisco de Macorís, apoyado en la ofensiva de Aderlin Rodríguez que pegó jonrón y sencillo para ser puntal a la ofensiva por los triunfadores.
Tres de las cuatro carreras de los bovinos fueron producto de cuadrangulares solitarios de Alexi Casilla, Jefry Marte y Sean Halton.
La victoria, combinada con la derrota sufrida por las Águilas Cibaeñas ante las Estrellas Orientales, los regresa a la primera posición del torneo de béisbol otoño/invernal de la República Dominicana, medio juego por encima de sus vecinos de Santiago en la Región Norte.
El torneo sirve de marco para reconocer con su dedicatoria a José Manuel –Don Pepe- Busto, pasado presidente de los Tigres del Licey en disputa por la Copa BHD.
Tres carreras de los Gigantes en el tercero pusieron fin a una racha de 27 innings sin anotar carreras, que inició el jueves ante los Leones del Escogido con ocho episodios en blanco y dos 9-0 ane las Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey.
Previo al inicio del juego el ex pelotero de Grandes Ligas, Vladimir Guerrero, lanzó la primera bola y recibió una placa de reconocimiento por parte de la directiva del conjunto Nordestano. Guerrero figura por segunda vez en la boleta de votación para la inmortalidad en el Salón de la Fama de Cooperstown.
Ahora los Gigantes tienen marca de 12-6 en el estadio Julián Javier. Llevaban dos derrotas seguidas; frente a los Toros pusieron su récord en 5-2. Están con 19 victorias y 13 derrotas, comanda la tabla de posición.