SANTO DOMINGO. El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Pedro Brache, sostuvo que dentro del todo el sistema educativo del país la formación técnico-profesional es fundamental para aprovechar los cambios tecnológicos y elevar el nivel de los profesionales y académicos.
Brache ofreció sus declaraciones al participar como orador invitado de la Tercera Graduación Nacional del Infotep, encabezada por el presidente de la República, Danilo Medina, en la que fueron investidos 13,000 egresados.
Dijo que durante casi cuatro décadas, esta institución ha contribuido significativamente al desarrollo de los recursos humanos y al incremento de la productividad de las empresas en todos los sectores de la actividad económica, conjugando el esfuerzo del gobierno, los trabajadores y los empleadores.
Expuso que los nuevos graduandos reciben una oportunidad para triunfar, una herramienta para contribuir significativamente al desarrollo de la República Dominicana.
Según una comunicación de prensa, Brache dice que esta cuarta revolución industrial trae consigo la digitalización del mundo, la transformación de la industria y la introducción de las tecnologías avanzadas e inteligencia artificial.
Para el empresario, es evidente que el fortalecimiento de la oferta formativa a nivel técnico, constituye una importante apuesta para el futuro.
En esta Tercera Graduación Nacional, el director del Infotep, Rafael Ovalles, agradeció el respaldo de los sectores empresarial y laboral, “fieles aliados en el objetivo de hacer de la formación técnico profesional una opción no solo posible, sino también deseable”.