(CNN) – El peor incendio en 25 años en Nueva York comenzó en la cocina en el primer piso de un apartamento del Bronx por un niño de 3 años y medio que jugaba con una estufa, dijo el comisionado del Departamento de Bomberos de Nueva York, Daniel Nigro.
Al menos 12 personas murieron.
La madre se dio cuenta del incendio por los gritos de sus hijos. Salió corriendo del edificio con sus dos hijos dejando la puerta abierta, dijo Nigro.
El fuego se extendió rápidamente por las escaleras, que actuó como una «chimenea», dijo Nigro. Añadió que las personas que intentaban bajar las escaleras para salir, perecieron en el proceso.
No había nada estructural en el edificio que contribuyó al incendio, dijo.
Hasta 20 personas estaban en vías de escape cuando llegaron los bomberos. Cinco fueron declarados muertos en el edificio, uno de ellos era un niño pequeño. Las búsquedas del edificio se completaron anoche, y ya se tiene información de todos los residentes, dijo.
«Esto entristece a todo nuestro departamento en esta época del año», dijo Nigro.
El niño tenía una historia de jugar con las estufas, dijo Nigro. No es raro que los niños causen incendios, dijo, refiriéndose a la educación de los bomberos sobre este tema.
Vehículos de bomberos rodearon un edificio carbonizado en el Bronx este viernes por la mañana, horas después de que el humo y las llamas atravesaron la estructura y causaron la muerte de al menos 12 personas.
Las luces de los camiones de bomberos se reflejaban en decoraciones navideñas que aún decoran los edificios cercanos. Una bandera estadounidense flotaba en el aire gélido en una escuela al otro lado de la calle del edificio.
Y en la fría mañana, después de la luz del día, las autoridades buscaron una explicación, un «por qué» detrás de uno de los incendios más mortíferos en la historia reciente de la ciudad de Nueva York.
«Esta tragedia es, sin lugar a dudas, histórica en su magnitud», dijo el comisionado de bomberos de la ciudad, Daniel Nigro.
«Nuestros corazones están con todas las familias que perdieron a un ser querido aquí y todos peleando por sus vidas».
El alcalde Bill de Blasio dijo a CNN que se cree que el edificio de apartamentos tiene más de 100 años. De Blasio llamó al fuego mortal que rompió allí la «peor tragedia de fuego en esta ciudad en al menos un cuarto de siglo».
Las víctimas, con edades comprendidas entre 1 y 63, murieron en varios pisos mientras el humo y las llamas atravesaban el edificio de apartamentos de 29 unidades.
Al menos cuatro de las víctimas eran niños. Tres tenían menos de 10 años.
El director ejecutivo de la aseguradora de UnitedHealthcare, Brian Thompson, murió este miércoles tras ser tiroteado cerca de un hotel en el centro de Manhattan a primera hora de la mañana, según informan medios como The New York Post. El diario, que cita fuentes policiales, indica que Thompson recibió un disparo en el pecho por parte de un hombre enmascarado […]
Kinsasa.- Un total de 79 personas han muerto en el oeste de la República Democrática del Congo (RDC) por «una enfermedad de origen aún desconocido» desde el pasado 24 de octubre, informó esta madrugada el Ministerio de Salud Pública, Higiene y Bienestar Social. La enfermedad azota la provincia de Kwango, concretamente la zona de Panzi, y ha afectado a 376 personas, precisaron las […]
Nueva York.- Frankely Durán, un trabajador dominicano del restaurante “Room One Hundred” en el vecindario Cypress Hill en Brooklyn, fue asesinado el lunes de un tiro en la cabeza cuando cerraba la puerta principal del negocio la madrugada de ese día por un tirador que huyó en un carro sedan negro y que es buscado activamente […]