SANTO DOMINGO. Quítate tú “pa” ponerme yo, así les dijeron los Leones del Escogido a los Tigres del Licey y las Águilas Cibaeñas a las Estrellas Orientales, luego de los resultados del viernes en el torneo de béisbol otoño/invernal Don Pepe Busto, que se juega en la República Dominicana.
Las victorias de los Leones del Escogido, Gigantes del Cibao y Águilas Cibaeñas sobre los Toros del Este, Estrellas Orientales y Tigres del Licey, dejó solos a los aguiluchos en la primera posición, elevó a los Gigantes al segundo lugar, mandó a las Estrellas al tercero, los Leones del Escogido se apoderaron del último lugar clasificatorio para el round robin, Tigres del Licey al quinto lugar y los Toros del Este no tienen competencia en el sótano.
Las Águilas mantuvieron su dominio en el parque Cibao donde derrotaron a los felinos azules cinco carreras a una; los Gigantes vencieron a las Estrellas Orientales 5-2 en el Tetelo Vargas y los Leones del Escogido a los Toros del Este 9-4 en el Estadio Quisqueya-JM.
Ahora las Águilas están en la primera posición, seguido por los Gigantes del Cibao a medio juego, Estrellas Orientales a un juego, Leones del Escogido a dos juegos y medio, Tigres del Licey a tres juegos y medio y Toros del Este a siete juegos y medio en la última posición.
Las actividades recesan hasta el marte, con motivo de la pause establecida para la Federación Dominicana de Béisbol, donde debería celebrarse el Juego de Estrellas, que no se realizará por año consecutivo. El martes retornan las actividades, las Estrellas Orientales visitando a los Tigres del Licey en el parque Quisqueya-JM; Leones del Escogido viajan a San Francisco de Macorís para medirse a los Gigantes del Cibao y las Águilas Cibaeñas van a La Romana para jugar contra los Toros del Este.