SANTO DOMINGO. La suspensión, el domingo, de la jornada completa, estrechó el margen de días libres en el calendario de la ronda semifinal (todos contra todos) del campeonato de béisbol otoño invernal.
El domingo 7 de enero estaban señalados para jugar las Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey, en el Estadio Quisqueya y el de los Leones del Escogido y los Gigantes del Cibao, en el Julián Javier.
Para las Águilas es su segundo partido suspendido por lluvia en la capital, ya que el 26 su emparejamiento ante el Escogido fue pospuesto por la misma razón y se jugó el 4 de enero de este año, que resultó en una victoria para los escarlatas 10-5.
La agenda de juego marca como única fecha libre el próximo 11 de enero, fecha en que se jugará el clásico entre estos dos conjuntos. El calendario original señalaba como fechas libre el día 31 de diciembre de 2017, el primero de enero de 2018, el seis y el 11; pero el fuego acontecido el pasado 27 de diciembre, que afectó el Séptimo Cielo del Estadio Quisqueya obligó a replantear el programa de juego, por lo que sólo prevaleció el día 11 y los días libres previo a la final, 17 y 18, fueron ocupados con partidos entre Gigantes del Cibao y Leones del Escogido y Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey, cada uno por día, respectivamente.
El partido del 17 se corresponde al del pasado 27 de diciembre y el del 18 al del pasado 28 de diciembre.
Así las cosas, con lo complicado del calendario, afectado por el clima, cualquier variedad de fecha traería en consecuencia partidos de doble cartelera.
A cada conjunto le quedan por delante, incluida la jornada del domingo, 10 encuentros, de los que el Licey tiene seis en su casa, los Leones cinco y las Águilas y los Gigantes cuatro cada uno.
Con la jornada del domingo incluida, el equipo que más partidos le resta en su casa es a los Tigres con seis (Águilas, el domingo 7 de enero, ahora el día 11/Escogido el 8/Gigantes el 12/Águilas el 14/Escogido el 16/Águilas el 18).