El 2018 ha traído consigo una activación de nuevos aspirantes presidenciales vinculados al presidente Danilo Medina en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Desde principios de año fue lanzada una publicidad alusiva al proyecto presidencial del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo, quien no lo ha manifestado públicamente pero ya fueron activadas las redes sociales que respaldan sus aspiraciones a la candidatura presidencial del partido gobernante de cara a los comicios del 2020.
Ayer, el ministro de Educación, Andrés Navarro, admitió que tiene aspiraciones políticas a la presidencia de la República, y afirmó que tiene derecho porque es un dirigente político a tiempo completo, aunque sin ambición ni desesperación por alcanzar metas.
En agosto pasado, el mandatario se reunió con Castillo y Navarro en el Palacio Nacional, y almorzó con los partidos del Bloque Progresista.
“Yo soy un político a tiempo completo, yo tengo muchas aspiraciones, lo que no tengo es ambiciones, yo como un dirigente político tengo derecho a aspirar a la posición que yo entienda que en el tiempo correspondiente es la posición válida”, argumentó.
Sostuvo que su bandera como político es la institucionalidad, porque en el país no hay un mayor problema que la debilidad institucional.
“Cuando se me pregunta si yo aspiro a la Presidencia, sí yo aspiro a la Presidencia ¿ahora cuándo? Los tiempos lo dirán, el partido lo dirá”, expresó.
La respuesta viene como reacción a los ataques del presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, quien acusó a Navarro de buscar el cambio de los directores regionales de ese ministerio “en un cuarto frío” y con intenciones políticas.