Presidente Medina y Margarita Cedeño felicitan a Vladimir Guerrero


Desde Davos, Suiza, el presidente Danilo Medina se unió al júbilo del pueblo dominicano y celebró la exaltación del exjugador de béisbol Vladimir Guerrero al Salón de la Fama de Cooperstown.
Orgullo dominicano
“Felicitamos a @VladGuerrero27 el tercer dominicano que tiene el honor de entrar en el #SalóndelaFama, por su destacada labor durante 16 años en las grandes ligas. A todos los dominicanos nos llena de orgullo que lleve nuestra bandera hasta lo más alto”, dijo a través de su cuenta de Twitter @DaniloMedina.
Nativo de Don Gregorio
Vladimir Guerrero es nativo de Don Gregorio, municipio Nizao, en la provincia Peravia. Es el primer jugador dominicano de posición que ingresa al Salón de la Fama.
Jugó 16 temporadas con los Expos de Montreal, Angelinos de Anaheim, Orioles de Baltimore y Rangers de Texas.
Además, en el año 2004, obtuvo el premio del Jugador Más Valioso (MVP) con los Angelinos de Anaheim. Siete años después, se retiró.
Margarita Cedeño felicita a Vladimir Guerrero por su entrada al Salón de la Fama
“Nuestro país se desborda de orgullo con la exaltación de Vladimir Guerrero, al Salón de la Fama de Cooperstown”, dijo la Vicepresidenta en su cuenta de Twitter
La vicepresidenta de la República y presidenta en funciones, doctora Margarita Cedeño, felicitó al destacado beisbolista dominicano Vladimir Guerrero por convertirse este miércoles en el tercer dominicano que es exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown.
“Nuestro país se desborda de orgullo con la exaltación de @VladGuerrero27, al Salón de la Fama de Cooperstown. Tu carisma, tu pasión y tu entrega al baseball, te han valido ser elegido un inmortal de este gran deporte”, expresó la vicemandataria a través de su cuenta de Twitter.
Guerrero alcanzó el 92.9 por ciento de los votos necesarios para convertirse en inmortal de las Grandes Ligas. Tras conocer la noticia, la Vicemandataria manifestó su regocijo y calificó al pelotero, nativo de Don Gregorio, Nizao, como un hijo predilecto de su comunidad, orgullo dominicano y ejemplo de perseverancia y humildad.
“Todos aplaudimos a @VladGuerrero27, hijo predilecto de la comunidad de Don Gregorio. Nos enseñaste que ¨a mano pelá¨, con perseverancia, se alcanzan grandes logros, algo que he aplicado en lo personal y en la política. Eres orgullo dominicano, ejemplo de tesón, humildad y disciplina #BienPorTí ¡Mucha suerte en tu camino a la inmortalidad! Éxitos y bendiciones. Siempre te recuerdo, con tu gran sentido de aporte social. Te queremos”, expresó.
Guerrero es también el décimo latinoamericano y décimosexto hispano en formar parte del Salón de la Fama de Cooperstown junto a Pedro Martínez y Juan Marichal, quienes fueron exaltados en 2015 y 1983 respectivamente. El exjardinero derecho y bateador designado debutó en 1996 con los Expos de Montreal y jugó para los equipos Angelinos de Anaheim, Rangers de Texas y y cerró su carrera en 2011 con los Orioles de Baltimore. Estuvo en la ciudad de Connecticut en compañía de sus familiares y ejecutivos de Grandes Ligas cuando fue informado de su elección.

Terrance Gore, veterano de ocho años en las Grandes Ligas conocido por su dinámico corrido de bases que lo convirtió en miembro de tres clubes campeones de la Serie Mundial, ha fallecido a la edad de 34 años. La carrera de Gore en las Grandes Ligas fue única. Tuvo apenas 85 veces al bate en temporada regular a […]

Dos jonrones de Franchy Cordero y uno de Jimmy Paredes no fueron suficientes para que los Leones del Escogido, de la República Dominicana, derrotaran a los Tomateros de Culiacán, de México, que se impusieron 10-7 este jueves en la Serie del Caribe Jalisco 2026. Los estacazos de Cordero, ambos solitarios frente a Manny Barreda, llegaron uno […]

El mocano Marco Hernández conectó tres dobles y un sencillo, anotó tres carreras y remolcó cuatro para encabezar la victoria de los Leones del Escogido (DOM) 16-15 sobre los Federales de Chiriquí (PAN), este miércoles, en la cuarta jornada de la 68va Serie del Caribe que se disputa en Guadalajara, Jalisco. El encuentro se convirtió en un […]