SANTO DOMINGO. El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, informó que durante la semana pasada se corrigieron en Pantoja 25 averías de diferentes diámetros en la carretera principal, se colocaron dos válvulas y una línea de 3 pulgadas para Villa Morada.
Montás dispuso la permanencia de tres brigadas en la zona que recorran los diversos sectores para corregir averías y colocar tuberías.
“Actualmente trabajamos en un proyecto que se concluye esta semana, que consiste en un empalme de 30 por 6 pulgadas, y la colocación de más de 200 metros de tuberías de 6, 4 y 3 pulgadas el cual beneficiará a más de 150 familias de Pantoja”, manifestó el funcionario.
El director de la CAASD dijo que dicho proyecto fue puesto a prueba y ya se dan los toques finales para dejarlo en funcionamiento entre miércoles y jueves de esta semana.
Asimismo, informó que se trabaja en cinco proyectos que están la fase de diseño y presupuesto para seguir mejorando el servicio en dicha comunidad.
Este fin de semana, el arquitecto Alejandro Montás supervisó varias obras que ejecuta la CAASD en los municipios Santo Domingo Norte, Este y Oeste, entre ellas el tanque de agua potable en Ciudad Juan Bosch, la red de distribución de agua potable para el Barrio Juan Pablo Duarte, en Santo Domingo Norte y el empalme y colocación de línea de servicio en el Barrio Villa Ogando en Los Alcarrizos.
Montás explicó que el Santo Domingo Norte se está concluyendo el proyecto supervisado, el cual tiene como objetivo abastecer de agua potable a una población 4,500 habitantes del Barrio Juan Pablo Duarte.
“En esta semana se colocaron 325 metros lineales de tuberías de tubería 4 pulgadas, con sus piezas especiales. A la fecha hemos colocado 284 metros de tubería de 6 pulgadas, 2,116 metros de tubería de 4”, 1,031 metros de tubería 3” y se construyeron 380 acometidas domiciliarias”, manifestó el director de la CAASD.
Sobre los trabajos del Barrio Villa Ogando en Los Alcarrizos, dijo que con dicho proyecto se abastecerá de agua potable a una población de 530 habitantes de esa barriada.
“Este proyecto está en el 95 por ciento de ejecución. En esta semana se trabajó en la perforación de 100 pies de un pozo de 8 pulgadas y a la fecha hemos colocado 1,111 metros lineales de tuberías de 3 pulgadas; y hemos construido 107 acometidas domiciliarias”, precisó.