SANTO DOMINGO. El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) emitió la alerta a los consumidores dominicanos, sobre varios modelos de parrilla marca Saber, que están siendo retirados del mercado por riesgo a incendio y quemaduras, después que en Estados Unidos se hayan reportado 35 casos, cinco de ellos lesiones a la piel.
En una comunicación de prensa explica que la compañíaSaber Grills, LLC, fabricantes de esta parrilla, informó que “presentan un desperfecto de fábrica, en el cual el regulador de gas LP puede permitir que éste fluya a una presión mayor de la prevista, aumentando las llamas, lo que podría causar riesgos a la salud y seguridad de los adquirientes”.
Saber Grills confirmó la existencia de los modelos afectados en la República Dominicana, agrega el comunicado, aunque hasta el momento no se han reportado “ningún incidente con relación a este producto”.
“40 de estas parrillas fueron vendidas a través de sus distribuidores autorizados, las cuales serán reemplazadas por la empresa fabricante y para obtener más información podrán comunicarse al número (829) 961-2814”, detalla Pro Consumidor.