Anuncian Wallet Popular para pagos móviles sin contacto locales e internacionales


SANTO DOMINGO. El Banco Popular Dominicano anunció que en los próximos días estará disponible su Wallet Popular, una billetera virtual integrada en la App Popular, que permite efectuar pagos móviles sin contacto, tan solo acercando el celular inteligente a una terminal de pagos de AZUL o a cualquier terminal con tecnología NFC a nivel mundial. De esta manera, el Banco Popular se convierte en el primer banco en el país en lanzar este nuevo producto.
En una primera versión, este innovador servicio de pagos se habilitará para los smartphones con sistema operativo Android que cuenten con la tecnología NFC (Near Field Communications) activada. Ya más de medio millón de su cartera de clientes personales son usuarios de App Popular.
Para acceder a esta novedad, los usuarios solo deberán actualizar su App Popular en sus móviles, ingresar a la opción Wallet Popular y configurar las tarjetas de crédito que deseen usar en pagos móviles sin contacto. Esta billetera virtual del Popular permite pagar las compras utilizando cualquiera de las tarjetas de crédito emitidas por la institución financiera.
Comodidad, rapidez y seguridad
Al igual que la conexión inalámbrica por WiFi o Bluetooh, NFC conecta el dispositivo móvil mediante radiofrecuencia con una terminal de pago, como es el caso de los puntos de venta de AZUL, realizando la transacción en breves segundos, tras “tapear” el móvil encima del dispositivo.
Wallet Popular mejora la experiencia del cliente, eliminando las barreras al momento de pagar, agilizando el proceso de compra y estableciendo un estándar seguro de la transacción, ya que posee la misma tecnología EMV o chip. Es ideal para todo tipo de pagos.
¨Con el lanzamiento del Wallet Popular el Banco Popular reafirma, una vez más, su compromiso con la transformación digital y resalta la innovación como uno de los valores pilares de la institución¨, manifestó el señor Christopher Paniagua, vicepresidente ejecutivo senior de Negocios Nacionales e Internacionales de la institución financiera.
Los pagos son tan seguros como los realizados con una tarjeta con chip, con la conveniencia de que el usuario no necesita sacar la tarjeta física.
AZUL trajo la tecnología NFC al país
Actualmente, la tecnología NFC se encuentra presente en Estados Unidos, Canadá, países de Europa y Asia, y también en 16 países de Latinoamérica. Está llamada a convertirse en el estándar internacional de pagos.
El Banco Popular fue el pionero en 2017 en lanzar en el país las tarjetas de crédito sin contacto y ahora se adelanta con la digitalización de estas tarjetas, integrándolas en su aplicación móvil y facilitando así los pagos móviles sin contacto.
Anteriormente, en abril de 2016, NFC llegó a la República Dominicana de la mano de AZUL, marca comercial de Servicios Digitales Popular, siendo el primer adquirente en facilitar esta tecnología en el país y contando con sus terminales de pago adaptadas.

Dajabón, República Dominicana. – El presidente Luis Abinader entregó este domingo dos instalaciones deportivas remozadas con una inversión total de 43.5 millones de pesos en esta provincia fronteriza, las cuales beneficiarán a cientos de niños, jóvenes y adultos en diferentes disciplinas y géneros. El ministro de Deportes, Kelvin Cruz, acompañó al presidente en los actos […]

Santo Domingo Norte.– La Dirección Regional de la Policía Nacional en Santo Domingo Norte informa que miembros policiales, acompañados por personal del Programa de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), intervinieron en varias ocasiones el centro nocturno Los Chelos Flow Vapers, ubicado en Las Cinco Esquinas de Los Guaricanos, tras recibir múltiples denuncias de comunitarios y […]

Las supervisiones estructurales son operativos que no deben detenerse, especialmente en un país con un crecimiento constante de obras civiles. Sin embargo, la celeridad en la reapertura es igual de crítica. Tras el trágico desplome de la discoteca Jet Set en abril de 2025, las autoridades intensificaron las intervenciones, dejando a decenas de comercios chinos […]