SANTO DOMINGO. La 21ª versión de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2018 ha sido visitada por más de 600 mil personas y se estima podría terminar con casi un millón de visitantes, lo que ha sido catalogado como un éxito por los organizadores del evento cultural más importante de la República Dominicana y de la región del Caribe.
Ruth Herrera, directora de la Feria del Libro, reveló que el libro más vendido es la Santa Biblia y en segundo lugar Adulterio, del escritor brasileño Paulo Coelho. “La Santa Biblia está como el libro más vendido, seguido de Adulterio, Diccionario Inglés, La Iliada y La Quinta Montaña”. Los libros de autores dominicanos más vendidos son los de los escritores y expresidentes Juan Bosch y Joaquín Balaguer.
Otros libros con buena venta durante el desarrollo de la feria son los de cuentos infantiles, El Principito, Lectura avanzada, entre otros similares. Además, se resalta la venta de los matatiempo y los rompecabezas.
Según Herrera, las expectativas de los organizadores se han llenado “en cuanto a la parte organizativa, en seguridad, limpieza, asistencia del público, que por primera vez está siendo medida por pasímetros instalados para eso y hasta el corte que hicimos el viernes teníamos unas 513 mil personas registradas, por lo que consideramos la asistencia como muy satisfactoria”.
La directora del evento catalogó los precios de los libros como muy buenos, posición que es apoyada por el público asistente que alega que los precios son “muy buenos, mejores que en años anteriores” y en el fin de semana se está cerrando con mejores ofertas para los bibliófilos.
“Todas las actividades de la feria se han cumplido en un 95%, algunas cositas se caen, todos los invitados y los visitantes de fuera han cumplido con sus agendas. El libro más vendido es la Santa Biblia, los de Paulo Coelho y algunos de Gabriel García Márquez”, dijo.