Comisión de Espectáculo Públicos se está cayendo a pedazos.

SANTO DOMINGO- Pena ajena como dice el refrán da la infraestructura que aloja a la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía creada mediante la regulación 824 del año 1971.
La comisión que ha sido noticia en el día de ayer por la prohibición de varios temas, y la que para muchos es una “entelequia” de institución por lo obsoleto de su creación, se está cayendo a pedazos.
En varias fotografías se puede observar el abandono en el que se encuentra el organismo que tiene como propósito evitar que en la República Dominicana se lleven a cabo espectáculos públicos y emisiones radiofónicas que ofendan la moral, las buenas costumbres, las relaciones con países amigos y en general que puedan ser perjudiciales a los principios y normas del pueblo dominicano.
Espectáculos Públicos y Radiofonía es un organismo dependiente de la Dirección General de Correos y Telecomunicaciones. Integrada por cinco (5) miembros: Un Presidente, un Vicepresidente y tres (3) Vocales, asistidos por un Secretario sin voz ni voto.
La Comisión de Espectáculo Públicos y Radiofonía ha tenido una sola modificación a sus estatus en el año 1974.
El artista venezolano Ricardo Montaner envió un mensaje al presidente Luis Abinader ante la desesperación por apagones que afectan su comunidad en Samaná. Junto a una fotografía donde aparece su esposa, Marlene Rodríguez Miranda, visiblemente disgustada, el intérprete de «Tan enamorados» se quejó del servicio que brinda la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) en ese municipio, que a veces puede convertirse «en un infierno» […]
Romeo Santos tomará acciones legales contra la canción viral «Te metiste en mi piel», creada con inteligencia artificial (IA). La demanda se centra en el uso no autorizado de su voz, lo que representa una violación de sus derechos como artista. Esta situación pone de relieve un debate importante sobre el uso de la IA […]
Murió este 16 de agosto Carlos Alfredo Fatule Chahín, padre del artista Carlos Alfredo Fatule.