Voz de América
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió el jueves, en mitad de la noche, a los tres estadounidenses liberados por Pyongyang y declaró que su liberación es una señal promisoria hacia su meta de la desnuclearización de la Península de Corea.
El recibimiento tuvo lugar en la base área de Andrews, cerca de Washington, poco antes de las 3:00 de la mañana, cuando el presidente y la primera dama Melania Trump subieron a bordo del avión del secretario de Estado Mike Pompeo, en el que acababan de llegar los tres hombres —Kim Dong Chul, Kim Hak Song y Tony Kim.
Una enorme bandera de Estados Unidos completó la escena cargada de simbolismo en las semanas previas al encuentro que sostendrá el presidente Trump con el líder norcoreano Kim Jong Un.
Trump dijo que era un «gran honor» dar la bienvenida a los detenidos y añadió que «el verdadero honor va a ser si conseguimos una victoria deshaciéndonos de las armas nucleares».
Luego junto a ellos dio las gracias al líder norcoreano por su liberación , y apuntó que Kim «realmente quiere hacer algo».
«Esta es una noche especial para estas tres grandes personas», dijo Trump a los reporteros. Y sobre la relación con Corea del norte, Trump declaró: «Estamos comenzando con nuevo paso».
Tras las palabras de Trump, los tres abordaron un bus que los llevó al Centro Médico Walter Reed para ser evaluados y recibir tratamiento antes de reunirse con sus familias.
Esta decisión busca fortalecer los lazos entre ambas naciones, en el marco de una política exterior que favorece la integración regional
Su estado se estabilizó después de un ataque de asma, según supo Le Nouvelliste por una fuente cercana al primer ministro
impactantes fotos de la tormenta Elliott que puso en estado de emergencia a varias regiones de EEUU