Trump firma orden ejecutiva para detener separación de familias migrantes

WASHINGTON —
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó el miércoles una orden ejecutiva para evitar que las familias de migrantes sean separadas en la frontera con México, pero aclaró que continúa la política de «cero tolerancia» para las personas que ingresen ilegalmente al país.
Acompañado del vicepresidente Mike Pence y de la secretaria de Seguridad Nacional Kirstjen Nielsen, dijo que considera «muy importante» la orden ejecutiva.
«Se trata de mantener a las familias unidas, al mismo tiempo, y de estar seguros de que tenemos una frontera muy poderosa, una frontera muy sólida y que la seguridad en la frontera será igual o mayor que anteriormente. Así que vamos a tener fronteras muy fuertes, pero vamos a mantener unidas a las familias», señaló.
Esta decisión busca fortalecer los lazos entre ambas naciones, en el marco de una política exterior que favorece la integración regional
Su estado se estabilizó después de un ataque de asma, según supo Le Nouvelliste por una fuente cercana al primer ministro
impactantes fotos de la tormenta Elliott que puso en estado de emergencia a varias regiones de EEUU