Fuente: Agencia EFE
MIAMI. La tormenta tropical Beryl se disipó domingo junto antes de llegar a las Antillas Menores, aunque el fenómeno sigue manteniendo vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.
En su boletín de las 17.00 hora local (21.00 GMT), el CNH afirma que el remanente de Beryl sigue dirigiéndose a las Islas de Barlovento a 43 km/h y advierte de que podría volver a fortalecerse a lo largo de la semana.
Ante la dispersión de este fenómeno, los Gobiernos de estas islas retiraron la alerta por tormenta tropical, aunque el de Barbados la mantuvo, aunque reduciendo su nivel.
Con todo, los restos de Beryl seguirán desplazándose hacia el oeste-noroeste en una dirección que se espera que continúe hasta el lunes, cuando podrían pasar cerca o al sur de las Islas Vírgenes y Puerto Rico.
El CNH prevé que las condiciones ambientales se volverán propicias para la regeneración de un ciclón tropical en unos días, cuando los remanentes de Beryl se muevan a través de las Bahamas y el Atlántico occidental.
Los vientos de fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 75 km desde el centro de un fenómeno que generará fuertes vientos esta noche en principalmente en Dominica y Guadalupe y el lunes en las Islas Vírgenes y Puerto Rico.
Los expertos del CNH, con sede en Miami, anticipan que Beryl todavía puede dejar acumulaciones de lluvia de entre 32 y 48 centímetros cúbicos en las Islas de Sotavento, Puerto Rico y Islas Vírgenes, con cantidades localmente más altas, que podrían alcanzar 82 centímetros cúbicos.
Mientras tanto, la tormenta tropical Chris se fortaleció en las últimas horas frente a la costa de Carolina del Norte y tiene vientos máximos sostenidos de 85 km/h.
Los meteorólogos indicaron que se prevé que Chris se convierta en huracán este lunes y que siga creciendo posteriormente.
Esta decisión busca fortalecer los lazos entre ambas naciones, en el marco de una política exterior que favorece la integración regional
Su estado se estabilizó después de un ataque de asma, según supo Le Nouvelliste por una fuente cercana al primer ministro
impactantes fotos de la tormenta Elliott que puso en estado de emergencia a varias regiones de EEUU