El epicentro del sismo se ubicó en la región costera, en el norte venezolano, y se dejó sentir en Caracas.
La tarde de este martes, se sintió un temblor de magnitud 6,3, según la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).
El epicentro se ubicó 19 kilómetros al sureste de la ciudad de Yaguaraparo, en la península de Paria, y a 23 kilómetros al sureste de Irapa, ambas ubicadas en el estado Sucre, en la región nororiental de Venezuela.
Durante el temblor se desarrollaba una marcha en apoyo a las medidas económicas del gobierno de Nicolás Maduroy unas imágenes fueron captadas en la avenida Urdaneta, que une al centro con el oeste de la capital venezolana.
De igual manera, vecinos de la unidad habitacional de viviendas otorgadas por el Estado, Ciudad Tiuna, en el sur de Caracas, colgaron las imágenes del sismo.
El movimiento telúrico se sintió principalmente en los estados Nueva Esparta, Sucre, Monagas, Bolívar y Distrito Capital.
Debido al temblor, algunos edificios fueron evacuados en el municipio Chacao, en Caracas, una zona de alto riesgo sísmico, ubicada en el norte de la capital.
El Observatorio Sísmico Meteorológico de la Ciudad de México publicó en su cuenta de Twitter que activaron una posible alerta de tsunami para Venezuela y Trinidad y Tobago.
Por su parte, el Servicio Geológico de EE.UU. ha informado que la magnitud de sismo ha sido de 7,3.
El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, ratificó que el movimiento telúrico ocurrió a una profundidad de 5 kilómetros y se han activado los protocolos de gestión de riesgo para la evaluación de daños y análisis de necesidades.
«Nosotros estamos ya en coordinación con los Gobernadores y Gobernadoras de cada uno de los Estados donde se sintió el sismo haciendo la evaluación de daños y análisis de necesidades», indicó el Ministro desde la sede de la Vicepresidencia Ejecutiva, tras pedir calma y prudencia a la población.
Hasta ahora se han activado los números de emergencia de Protección Civil y el 911 para reportar cualquier situación de emergencia o solicitar evaluación de infraestructuras.
Esta decisión busca fortalecer los lazos entre ambas naciones, en el marco de una política exterior que favorece la integración regional
Su estado se estabilizó después de un ataque de asma, según supo Le Nouvelliste por una fuente cercana al primer ministro
impactantes fotos de la tormenta Elliott que puso en estado de emergencia a varias regiones de EEUU