Gustavo Jiménez Pons, presidente de GBS Air Enterprises y sobrino del futuro director general de Fonatur, llegó hasta la casa de transición de Andrés Manuel López Obrador para presentar una propuesta de compra por mil 900 millones de pesos del avión presidencial José María Morelos y Pavón, que de concretarse lo arrendará a los gobiernos de África y México.
“Estamos interesados en la compra de este Boeing 787-8 Dreamliner tal y como está en su configuración”, dijo el familiar de Rogelio Jiménez Pons, designado por Andrés Manuel López Obrador como director general del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur).
“Queremos ser los primeros en presentar una intención de compra de la aeronave”, cuyo precio real es de 125 millones de dólares, dijo el empresario entre empujones, porque en ese momento estaba una protesta de los trabajadores de la exruta 100.
El plan del empresario es alquilar el avión adquirido por Felipe Calderón a dignatarios, especialmente en África que no poseen una flota aérea.
Jiménez Pons reconoció que sería muy rentable el quedarse con el avión presidencial, que en todo momento Andrés Manuel López Obrador ha dicho que lo venderá.
Pretende usarlo como taxi aéreo VIP, a un costo de 20 mil dólares la hora en su empresa.
Mientras el mundo sigue con los ojos puestos en los incendios en la selva amazónica y las disputas políticas que esto ha traído en el panorama mundial, imágenes de satélite muestran un número mucho mayor de incendios en el continente africano. La NASA ha dicho que África es un «continente en llamas», donde están al […]
La secretaria de justicia de Puerto Rico, Wanda Vázquez, informó el domingo que no quiere asumir el cargo como gobernadora, tras la renuncia de Ricardo Rosselló, quien dejará el cargo el 2 de agosto. «Me reitero, no tengo interés en ocupar el puesto de Gobernadora. Es un dictamen Constitucional», escribió en su cuenta de Twitter. […]
Al menos 13 personas murieron y 29 personas resultaron heridas en Sudáfrica por el hundimiento parcial del tejado de una iglesia durante una misa en la provincia de KwaZulu Natal (noreste), indicaron las autoridades. El accidente se registró durante una misa en una iglesia de la ciudad de Dlangubo, al norte de Durban, la tercera ciudad del país, precisó el portavoz […]