SANTO DOMINGO. El Sindicato de Choferes Lope de Vega-Lincoln (Sichovelin), compuesto por más de 230 transportistas, anunció que mañana martes realizarán junto a sus familias una caminata y que también iniciarán sus operaciones en la avenida Abraham Lincoln en protesta por la disposición del Gobierno de introducir un corredor de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) en esa vía.
Los empleados del volante se mantienen desde el pasado sábado una vigilia en la avenida Abraham Lincoln casi esquina 27 de Febrero, exigiendo de forma pacífica ser tomados en cuenta por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) en esta nueva medida de operar en esta vía.
“En virtud de que la OMSA ha tomado la avenida Abraham Lincoln completa sin tomarnos en cuenta, sin una reunión previa, sin respetar nuestros más de 30 años operando en este lugar, nosotros mañana también vamos a comenzar a trabajar ahí”, sostuvo Felipe Ney Encarnación, secretario de la ruta.
Por el momento, la ruta Sichovelin recorre desde la avenida San Cristóbal en el Ensanche La Fe toda la Lope De Vega, toma calle Porfirio Herrera para llegar a la Abraham Lincoln con dirección Sur, hasta llegar al hospital Robert Reid Cabral (antiguo Angelita).
Tras la entrada de la OMSA las autoridades han colocado varios agentes de la Policía Nacional y efectivos de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), para prevenir desórdenes y viabilizar el tránsito.
El nuevo corredor de la OMSA, que funciona desde el pasado viernes, sale desde el sector de Los Ríos, toma la avenida de Los Próceres y sigue toda la Lincoln hasta llegar a la avenida Independencia.
Sichovelin pertenece a la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano). Los choferes de esta ruta sostienen que no aceptarán que la OMSA opere en el lugar y lamentaron que el Gobierno no les haya llamado a diálogo.