Por comerse las uñas le tienen que cortar un dedo

Comerse las uñas parece un hábito inofensivo o de poco riesgo.
Pero el caso de la australiana Courtney Whithorn pone en entredicho esta idea.
La universitaria de 20 años mordió durante años sus dedos y uñas hasta que su pulgar derecho se puso negro en el 2014.
En lugar de acudir de inmediato al médico, lo ocultó por cuatro años hasta que decidió pedir el diagnóstico a un doctor.
En julio pasado, el especialista le diagnosticó melanoma subungueal lentiginoso acral, un extraño tipo de cáncer de piel.
Se trata de un desarrollo de las células malignas de pigmento (melanocitos) a lo largo de la capa basal de la epidermis. El crecimiento puede formar un nódulo debajo de la uña y levantarla. Aunque no suele producir dolor, si el tumor es avanzado puede alcanzar los huesos.
Aunque no esta vinculado a la exposición, sus causas son desconocidas. Los factores de riesgos son traumatismo en las unas.
Debido a lo avanzado del cáncer a Whithorn tuvieron que amputarle el dedo
“Mi mano estaba constantemente en un puño porque no quería que nadie la viera, ni siquiera mis padres. Me asusté un poco cuando mi piel comenzó a ponerse negra, así que se los mostré por primera vez este año”, relató la paciente al Daily Mail.
La Fiscalía de Alta Complejidad de Antofagasta (1.330 kms al norte de Santiago), y brigadas especializadas de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), desbarataron la mañana de este jueves una organización criminal conformada principalmente por extranjeros, dedicada a la trata de personas con fines de explotación sexual, entre otros delitos. Durante los allanamientos se detuvo a 22 personas, la mayoría de ellas colombianos y venezolanos, y […]
Redacción.- Un avión en Taiwán tuvo un incidente durante su aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Taoyuan, al rozar la pista con el ala derecha en medio de los fuertes vientos provocados por el tifón Podul. El vuelo de carga, había despegado de Hong Kong el 13 de agosto y realizó tres intentos de aproximación antes de tocar tierra de […]
Las Fuerzas Armadas de Ucrania confirmaron este viernes que llevaron a cabo un ataque contra el puerto ruso de Olya, en la región de Astracán, considerado por Kiev como un “importante punto logístico” para el ingreso de material militar iraní a través del mar Caspio. Además, golpeó una refinería. El bombardeo, realizado el jueves 14 de agosto, tuvo como objetivo reducir […]