Por comerse las uñas le tienen que cortar un dedo

Comerse las uñas parece un hábito inofensivo o de poco riesgo.
Pero el caso de la australiana Courtney Whithorn pone en entredicho esta idea.
La universitaria de 20 años mordió durante años sus dedos y uñas hasta que su pulgar derecho se puso negro en el 2014.
En lugar de acudir de inmediato al médico, lo ocultó por cuatro años hasta que decidió pedir el diagnóstico a un doctor.
En julio pasado, el especialista le diagnosticó melanoma subungueal lentiginoso acral, un extraño tipo de cáncer de piel.
Se trata de un desarrollo de las células malignas de pigmento (melanocitos) a lo largo de la capa basal de la epidermis. El crecimiento puede formar un nódulo debajo de la uña y levantarla. Aunque no suele producir dolor, si el tumor es avanzado puede alcanzar los huesos.
Aunque no esta vinculado a la exposición, sus causas son desconocidas. Los factores de riesgos son traumatismo en las unas.
Debido a lo avanzado del cáncer a Whithorn tuvieron que amputarle el dedo
“Mi mano estaba constantemente en un puño porque no quería que nadie la viera, ni siquiera mis padres. Me asusté un poco cuando mi piel comenzó a ponerse negra, así que se los mostré por primera vez este año”, relató la paciente al Daily Mail.
Nuevamente los retos virales de TikTok terminan en tragedia. Dos menores perdieron la vida tras «surfear» sobre el metro de Nueva York el pasado 4 de octubre. Las adolescentes de Zemfira Mukhtarov, de 12 años, y Ebba Morina, de 13, fueron halladas sobre el techo del último vagón en la estación Marcy Avenue de Brooklyn, […]
Tres jóvenes oriundos del municipio de Sánchez (Samaná) dejaron de existir la madrugada de este martes en Carolina, Puerto Rico, en un hecho que ha generado profundo impacto y consternación entre familiares, amigos y toda la comunidad de la provincia de Samaná. La población se encuentra sumida en el dolor, mientras los parientes solicitan justicia […]
Un joven de 19 años enfrenta cargos por el salvaje homicidio de su padrastro, cuyo cuerpo fue hallado sin cabeza en el baño de su vivienda en Staten Island, de acuerdo con las autoridades. Además, Damien Hurstel está imputado por tenencia ilegal de armas en relación con la muerte de Anthony Casalaspro, de 45 años, cuyo cadáver […]