Por comerse las uñas le tienen que cortar un dedo



Comerse las uñas parece un hábito inofensivo o de poco riesgo.
Pero el caso de la australiana Courtney Whithorn pone en entredicho esta idea.
La universitaria de 20 años mordió durante años sus dedos y uñas hasta que su pulgar derecho se puso negro en el 2014.
En lugar de acudir de inmediato al médico, lo ocultó por cuatro años hasta que decidió pedir el diagnóstico a un doctor.
En julio pasado, el especialista le diagnosticó melanoma subungueal lentiginoso acral, un extraño tipo de cáncer de piel.
Se trata de un desarrollo de las células malignas de pigmento (melanocitos) a lo largo de la capa basal de la epidermis. El crecimiento puede formar un nódulo debajo de la uña y levantarla. Aunque no suele producir dolor, si el tumor es avanzado puede alcanzar los huesos.
Aunque no esta vinculado a la exposición, sus causas son desconocidas. Los factores de riesgos son traumatismo en las unas.
Debido a lo avanzado del cáncer a Whithorn tuvieron que amputarle el dedo
“Mi mano estaba constantemente en un puño porque no quería que nadie la viera, ni siquiera mis padres. Me asusté un poco cuando mi piel comenzó a ponerse negra, así que se los mostré por primera vez este año”, relató la paciente al Daily Mail.

Jerar Encarnación pegó un bambinazo de tres carreras para liderar un rally que terminó en un triunfo cuatro carreras por tres sobre las Estrellas Orientales. Geraldo Perdomo remolcó la primera vuelta del partido con sencillo al prado derecho. Luego llego Encarnación con su jonrón por el prado central para remolcar a Ezequiel Durán y a […]

SANTO DOMINGO. – Francisco Mejía tuvo una noche histórica al conectar cuatro imparables por primera vez en su carrera, guiando a los Tigres del Licey a una victoria 7-3 sobre los Toros del Este en el juego crepuscular del sábado, correspondiente al torneo 2025-26 de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM), dedicado a Juan Marichal y […]

Un adolescente de Nuevo Mexico está acusado de contratar a un amigo para que asesinara a su padre y a su madrastra para poder reclamar su herencia, según una declaración jurada para su arresto. Darren Muñoz, de 19 años, está acusado de dos cargos de asesinato en primer grado, conspiración para cometer asesinato e incitación […]