Al menos 20 policías murieron después de que el Talibán emboscara una caravana policiaca en el oeste de Afganistán, informaron el lunes las autoridades mientras que los residentes chiíes de la capital, Kabul, salieron a las calles por segundo día consecutivo para protestar por el arresto del comandante de una milicia local.
La emboscada ocurrió la tarde del domingo en la provincia occidental de Farah, de acuerdo con Dadullah Qaneh, miembro del consejo provincial. Cuatro policías, entre ellos el jefe adjunto de la policía provincial, resultaron heridos durante el ataque cerca del distrito Lash wa Juwayn.
La caravana se dirigía al distrito para presentar al recién nombrado jefe de la policía distrital cuando ocurrió el ataque, informó otro miembro del consejo, Abdul Samad Salehi. El recién designado jefe también falleció en el atentado, dijo Qaneh.
El Talibán, que en años recientes ha tomado casi la mitad de Afganistán, se atribuyó el ataque, el más reciente en una serie de brutales y atentados que ocurren casi a diario en contra del ejército y las fuerzas de seguridad afganas en todo el país.
El Talibán ve al gobierno respaldado por Estados Unidos en Kabul como una marioneta disfuncional de occidente y se ha negado en reiteradas ocasiones a negociar con él.
El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) «abortó las actividades de un miembro de una organización terrorista que planeaba cometer un atentado en un lugar público de Moscú», reza un comunicado del organismo. Según el reporte de actualidad.rt.com, la persona que estaba preparando el ataque terrorista era un individuo de Asia Central que «estaba […]
El aumento de casos de coronavirus en el mundo y los temores por una nueva ola han contribuido a las caídas de los principales índices bursátiles y valores globales, a la vez que los tradicionales refugios seguros como los metales preciosos han ganado la confianza de los inversores. El oro al contado ha subido a su […]
Beijing (CNN) — Un atacante con un cuchillo hirió a 37 niños y dos adultos en una escuela primaria en el sur de China el jueves, según un comunicado del gobierno local. El ataque, que tuvo lugar en el condado de Cangwu, en la región autónoma del sur de Guangxi Zhuang, llevó a la hospitalización de […]