Aguaceros y tronadas dispersas para este sábado


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronosticó para hoy en la tarde, aguaceros dispersos y posibles tronadas hacia puntos de las regiones noreste, sureste y a cordillera Central.
La vaguada que ha afectado la República Dominicana, produciendo, aguaceros y tronadas, se desplazó al este de Puerto Rico, aun así, continúa adicionando algo humedad a las condiciones locales.
Para mañana, la vaguada seguirá con su incidencia a pesar de distanciarse, la misma estará aportando algo de inestabilidad que en adición al ciclo diurno producirá nubosidad provocando aguaceros dispersos con posibles tronadas hacia localidades de las zonas mencionadas anteriormente.
La ONAMET vigila un área de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas asociadas a una onda tropical, localizada a varios cientos de kilómetros del arco de las Antillas Menores.
Las temperaturas estarán agradables en la madrugada y primeras horas de la mañana, especialmente en zonas de montañas, debido a la época del año y al viento fresco del nordeste.
Fuente. Noticias SIN

La tranquilidad del municipio de Partido, en la provincia de Dajabón, se vio abruptamente interrumpida la noche de ayer, cuando un hecho de violencia estremeció a toda la comunidad y dejó un profundo dolor entre familiares, amigos y vecinos. Una mujer identificada como Marlin Osmery Domínguez Rojas, quien laboraba como auxiliar de farmacia en el hospital municipal de Partido, perdió la vida a […]

Santo Domingo.— La Oficina Judicial de Atención Permanente del Distrito Nacional conocerá la solicitud de medida de coerción contra Marcos Antonio Frías García, Juan Ismael Frías García y Dagoberto Cabrera, apresados por su presunta vinculación a un desfalco de aproximadamente RD$40 millones en la empresa Barra Payán, en perjuicio de sus propios hermanos y otros […]

Santo Domingo, RD. – El analista meteorológico Jean Suriel informó a través de sus redes sociales que la República Dominicana experimentará un descenso significativo de las temperaturas durante los próximos cinco a seis días, debido a la llegada de un nuevo sistema frontal acompañado de una masa de aire polar. Suriel explicó que se trata de la segunda ocasión en menos […]